Esquel

Trabajadores de salud se capacitaron en RCP

Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno y personal del CIC de El Maitén participaron de una jornada de capacitación en la cual aprendieron y realizaron prácticas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), abordando también medidas de prevención sobre intoxicación con monóxido de carbono.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2022 - 00.00.hs

Cabe señalar que la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

 

Un paro cardíaco es la alteración eléctrica del corazón que produce un ritmo irregular e interrumpe el flujo de sangre a nuestros órganos y la circulación del oxígeno. Es una de las principales causas de muerte. Aproximadamente el 90% de las personas que lo sufren no lo superan. La supervivencia depende de alguien cercano que realice la RCP de forma inmediata. 

 

Las maniobras de RCP logran que la sangre vuelva a fluir desde el corazón hacia el cerebro. Cuanto antes se realicen, más posibilidades tendrá el paciente de salvarse. Se calcula que las chances de supervivencia disminuyen un 10% por cada minuto que pase sin reanimación; por eso, estar capacitados es clave.

 

Este tipo de capacitaciones en RCP ayuda a la comunidad en general, al brindar las herramientas necesarias para salvar una vida sin importar dónde se encuentren. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?