Esquel

Estudian eliminar figura del «conductor de reemplazo» en casos de alcoholemia

En el Concejo Deliberante de Trevelin se llevó adelante una reunión entre el subsecretario de Seguridad Vial de Chubut, Pablo González, concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal para avanzar en la eliminación de la figura del «conductor alternativo o de reemplazo» en los casos de alcoholemias positivas.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/05/2022 - 00.00.hs

El funcionario provincial sostuvo que la modificación reforzaría el trabajo de los agentes preventores.
Alberto Cleri, secretario de Gobierno municipal remarcó que, «si bien la Ley Nacional de Tránsito prevé la figura del conductor alternativo, lo establece para casos específicos y no lo hace para el caso de las alcoholemias positivas de quien esté al volante al momento del control», remarcando que, «uno de los problemas de esa ordenanza, es que nada impide que una vez que el vehículo se alejó unas cuadras del control, vuelvan a cambiar de conductor». 
La reunión generada en el recinto de sesiones del HCD de Trevelin, tuvo pasajes de intercambio de opiniones y consultas por parte de los concejales. «Hubo una buena respuesta. Entendemos que es una modificación superadora a la actual legislación», concluyó Cleri.
Cabe señalar que la Ordenanza 864/010 sancionada por el Concejo Deliberante de Trevelin incluye en el plexo legislativo municipal, la figura del «conductor alternativo», que puede ser designado por aquel conductor que en un control vial preventivo es detectado incumpliendo las normas en materia de alcoholemia (0,5 gramos en sangre como máximo). Ese punto en especial es motivo de análisis ahora a partir de una iniciativa trabajada en forma conjunta por el secretario de Gobierno, Alberto Cleri; la directora General de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el jefe de la Comisaría Trevelin, Reinaldo González.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?