Esquel

Celebran que la calle Desalojo del 37 sea mano única entre Fontana y Perón

Se acercó a la redacción Esquel del diario EL CHUBUT una vez más Raúl Carranza, vecino del barrio Winter. En esta oportunidad, para agradecer a las autoridades municipales la respuesta al pedido para hacer mano única la circulación de calle Desalojo del 37. Más que un pedido, era un reclamo de numerosos vecinos que venía desde el 2019, con notas y planteos a concejales y funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2022 - 00.00.hs

Raúl Carranza.

«Desde el 2019 venimos reclamando que sea mano única entre la avenida Fontana y la avenida Perón y ahora gracias a Dios vamos a tener mano única», dijo Carranza, quien manifestó la intención de «agradecer al diario El Chubut y a los medios que dieron difusión al reclamo para que sea mano única».

 

El vecino explicó que el pedido se fundaba en que «hasta ahora era un peligro la circulación de mano y contramano en una calle que no es una avenida. Tenemos muchos chicos que bajan del Cañadón de Bórquez y la vereda del barrio Winter tiene todos los autos en la vereda. Los chicos tenían que caminar por la calle y era un peligro».

 

Comentó que hasta ahora «se habían dado varios accidentes de tránsito por la circulación doble mano, por esto veníamos pidiendo que sea mano única».

 

Con el cambio a mano única «va a ser más seguro el tránsito así que estamos muy agradecidos. Es algo que va a beneficiar sobre todo a los chicos que bajan a las 7 u 8 de la mañana y cuando nieva o está helado, y tienen que bajar por la calle, corren peligro».

 

Carranza hizo hincapié en que desde la Secretaría de Obras Públicas adelantaron que personal de Seguridad Vial va a estar trabajando con los automovilistas para concientizar a la gente sobre el cambio en la circulación. También que se prevé la colocación de cartelería y reductores de velocidad. «Finalmente logramos el cambio para que Desalojo del 37 sea mano única en el trabajo de las dos avenidas. Es una buena noticia por lo cual estamos muy agradecidos con Herman Torres (secretario de Obras Públicas de Esquel). Ahora es realidad, es mano única».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?