Esquel

Trabajadores de Defensa Civil en Esquel denuncian desmantelamiento de la delegación

Trabajadores de Defensa Civil de la provincia dieron a conocer la situación en que se encuentra la Delegación Esquel del organismo, la que se encuentran sin ningún tipo de recursos para intervenir en caso de emergencia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/06/2022 - 00.00.hs

«Si hay algún tipo de catástrofe, hasta que lleguen a la zona, van a pasar 7 u 8 horas. Es más, si llaman al 0800 desde Río Senguer van a decir el estado de las rutas de Esquel, porque acá no tenemos absolutamente nada, no se cuenta con ningún tipo de herramienta», aseguró Juan Zapata, delegado del gremio UPCN, quien participó de una reunión con concejales del Concejo Deliberante de Esquel quienes fueron informados de la situación.
Zapata afirmó que se trata de «un desmantelamiento» y «si bien la institución desde el 2003 se empezó a armar para darle respuesta a los ciudadanos, desde que asumió el actual director provincial dijo que todo se había hecho mal por lo que empezó a  llevarse todo a Rawson».
Advirtió que «los empleados de la Delegación Esquel de DC no pueden cumplir hoy la misión que deberían cumplir. En la institución se llegó a tener gomones, casilla, cuatriciclos, motos, equipos de buceo y hoy no hay siquiera una PC para que el personal redacte una nota. Todo el equipo se fue llevando, pero no sabemos a dónde fue a parar» se preguntó.

 

MUDANZA A LA TERMINAL  DE OMNIBUS

 

Expresó Zapata que «la paradoja es que teniendo una estructura propia Defensa Civil en Esquel, un edificio propio, se le solicitó al municipio un espacio en la terminal para que trabajen los operarios. La intención es que este departamento que es de Defensa Civil en el Barrio Malvinas  quede como una vivienda oficial».
«Queremos que los diputados provinciales por cordillera tomen conocimiento de esto que afecta no solo a Esquel, sino a toda la región, también se desmanteló Río Senguer y Paso de Indios. En la comarca andina hay una persona, un encargado de Defensa Civil que está en Las Golondrinas, pero ni siquiera hay comunicación con ese sector» comentó.
Zapata dijo que este vaciamiento «viene de hace dos años y ya se han elevado distintas notas a representantes gremiales y se aguardan un encuentro con autoridades provinciales, «ahora solo queda un teléfono y un departamento vacio» dijo por último.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?