Esquel

Esquel alcanzó altos niveles de ocupación turística durante el fin de semana extra largo

Esquel recibió a una importante cantidad de turistas durante el fin de semana extra largo, alcanzando altos niveles de ocupación tanto en hoteles como complejo de cabañas y otro tipo de alojamientos. Así se confirmó desde la Secretaría de Turismo municipal a través del área de Estadísticas. El pico del 82% de ocupación se registró el día domingo, alcanzando las Hosterías, Cabañas, Viviendas Turísticas y Complejos de Alquiler Temporario un 90% de ocupación los cuales representan el 45% de la oferta final del destino.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2022 - 00.00.hs

Se precisó además que el promedio de pernocte en Esquel fue de 3 noches, donde el 55% fueron familias y en su mayoría arribaron en vehículo particular.
En cuanto al origen de los visitantes, se informó que hubo registro de turistas provenientes de la provincia de Chubut en mayor medida, y en menor medida de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.
El atractivo estrella del fin de semana fue el centro de esquí La Hoya, seguido por el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, el Parque Nacional Los Alerces y la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.
Cabe destacar que después de estos primeros tres días de actividad, entre el viernes y domingo último, el Centro de Esquí volverá a  estar habilitado nuevamente el fin de semana del viernes 24 al domingo 26 de junio, para luego abrir oficialmente el 1 de julio en donde ya el cerro trabajará de manera diaria hasta el cierre de temporada prevista para fin de agosto o primera semana de octubre.

 

TREVELIN CON RECORD DE OCUPACION

 

“En Trevelin, seguimos manteniendo índices de ocupación muy positivos”, manifestó el secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, quien anunció que las estadísticas en materia de ocupación durante el fin de semana largo reflejaron un crecimiento respecto a los años anteriores para estos mismos dias del año.
“Las estadísticas elaboradas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, reflejan que no sólo se mantuvieron, sino que se marcó un nuevo récord para esta época del año, con un 65% de ocupación” afirmó Peralta.
El análisis de la información, da cuenta que el mayor porcentaje de visitantes pertenecían a Chubut  con un 39,1% y Buenos Aires 21%. Y aparece en el tercer lugar Santa Cruz con 9,6%.
El Lic. Peralta señaló que “seguimos manteniendo índices de ocupación muy positivos y esta llegada de turistas tiene también su impacto en Sierra Colorada y Lago Rosario” explicó.
Aclaró que la intención es renovar la apuesta. “No nos quedamos con esto: Tenemos que seguir trabajando para mejorar aún más. Esas tras noches de estadía en promedio son importantes. Refleja que el turista no viene solo de paso, sino que se queda y que consume nuestros servicios” opinó el secretario de Turismo de Trevelin.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?