Esquel

Campaña solidaria por «el cordobés» que perdió todo en incendio de la delegación forestal de Bosques

Desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, estudiantes, docentes y amigos impulsan por estas horas una colecta solidaria de elementos y dinero para ayudar al Ingeniero Forestal Pablo Morelli a recuperar, aunque sea alguna parte de lo perdido en el incendio de la delegación forestal de la Secretaría de Bosques y Parques de Chubut de El Hoyo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2022 - 00.00.hs

Se trata de un querido vecino de Esquel, oriundo de la provincia de Córdoba, que el pasado 28 de mayo recibió su título de grado en la última colación de la UNPSJB. Recientemente había comenzado a desempeñarse laboralmente en la Secretaría de Bosques, y estaba instalándose en casa de servicio que fue incendiada intencionalmente el fin de semana pasado. 
Producto del siniestro, Morelli perdió todas sus pertenencias. Ahora a raíz de la situación, compañeros y amigos de Pablo Morelli comenzaron una campaña para que pueda volver a equiparse. Por el siniestro perdió las botas de trekking, pantalones, buzo, bolsa de dormir, aislante, colchoneta inflable, linterna de vincha, mochila de campamento, ropa térmica, dos camas de una plaza o plaza y media, dos colchones de una plaza o plaza y media. También dos juegos de sábanas, dos frazadas, dos cubrecamas, un mueble para la ropa, el juego de vajilla (cubiertos, platos, vasos) ollas, sartenes, una mesa y cuatro sillas, y todo tipo de utensilios y la heladera.
«Estaba trabajando para brindar asistencia técnica en El Hoyo, y por unos meses, hasta noviembre, me prestaban la cabaña hasta que me pudiera ubicar. Por eso tenía todas mis cosas», relató el propio Morelli. «Por el incendio no me quedó absolutamente nada».
Afortunadamente, Morelli no se encontraba el día del incendio, ya que había viajado hasta la provincia de Córdoba para participar de un evento familiar.
Quienes quieran pueden hacer un aporte económico, a través del CBU: 0200 - 4161 - 1100 - 0001 - 326 - 626 Alias: MITAD.DUENDE.CARA del Banco de Córdoba. Mientras que las donaciones pueden acercarse al aula de Extensión Universitaria de la Sede Esquel de la UNPSJB, ubicada en Sarmiento 849 de 15 a 20 horas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?