Esquel

«No nos podemos prestar al circo que está haciendo Cambiemos», dijo la concejal Martínez

Los bloques de concejales no oficialistas del Concejo Deliberante de Esquel cuestionaron ayer en duros términos la decisión de sus pares de Cambiemos de dar por concluida la labor de la Comisión Investigadora.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2022 - 00.19.hs

La concejal del Frente Vecinal Esquel, María Martínez, dijo a la prensa que «lo que está pasando acá es que el presidente de la Comisión Investigadora, el concejal Filippini, está faltando a sus deberes de funcionario público, por no dar cumplimiento a la ley. Y se lo hemos dicho verbalmente, se lo hemos dicho por nota, y hay dos despachos en el expediente donde también informamos cuales son los procedimientos, pero la verdad es que ya no sabemos qué hacer» exclamó.
Para la concejal vecinalista «la Comisión Investigadora tiene que reunirse con el intendente y con el señor Taccetta, si es que se presenta, en sesión especial. No hay otra instancia, y es muy grave que la concejal Estefanía, sin ser la presidenta, diga que queda concluida la tarea de la Comisión Investigadora, eso lo tiene que decir Fillippini que es el presidente de la comisión».
Asimismo, subrayó la edil vecinalista que «no nos podemos prestar al circo que está haciendo Cambiemos, las declaraciones de Estefanía son una falta de respeto a todos nosotros y a la ciudadanía».
A su turno, la concejal de Chubut al Frente Valeria Saunders, resaltó que «la ley marca todo un procedimiento que tenemos que seguir como concejales. Y esta decisión de remitir las actuaciones al intendente y dar por concluida la investigación es improcedente».
Explicó que «una vez recibidos los descargos de las personas nombradas en la investigación, se debía convocar automáticamente a los nombrados, o podían mandar sus descargos por escrito. Pero estos descargos son una documentación más que se suma a la colectadas por esta comisión investigadora, nosotros no debemos evaluar los descargos, debemos dar el otros pasos en este proceso que es convocar a una sesión especial citando a la misma al intendente y Taccetta, está faltando ese paso y eso es lo que marca la ley que nos rige. Por eso, tanto el presidente como los concejales que firmaron la decisión de dar por concluida la comisión investigadora está incumpliendo con la ley de corporaciones municipales, deberán rever esa decisión», afirmó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?