Esquel

El Intendente dijo que no hay complicaciones financieras y que cuenta con fondos para dos masas salariales

El intendente Ongarato descartó complicaciones financieras en el municipio, asegurando que cuenta con fondos suficientes para el pago de dos masas salariales. «La situación económica de la municipalidad es buena, pero esto no quiere decir que estamos para tirar manteca al techo», afirmó el jefe comunal al ser consultado por el tema.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/06/2022 - 00.00.hs

Subrayó que desde el Ejecutivo se pide la mayor racionalidad posible en los gastos, «porque empezamos a tener sobre ejecución de partidas de combustible y de repuestos, que son muy importantes para el funcionamiento de la municipalidad. Cuando pregunto por qué estamos sobre ejecutando, si estábamos gastando más gasoil o más repuestos, me dicen que no, que es lo mismo que estaba previsto, pero con el aumento de los combustibles por la inflación se desfasan estos ítems».
Comentó Ongarato que «en reunión con la secretaria de Hacienda y todos sus directores, consideramos necesario hacer una readecuación del presupuesto, en base a lo que la ley de corporaciones municipales permite. No sería una readecuación importante, mas bien una compensación interna, de las que hacemos normalmente en octubre o noviembre de cada año».
No obstante, subrayó que «para tranquilidad de todos, los salarios de empleados y contratados municipales está dentro de lo presupuestado para este año. Esto no tiene que preocupar a nadie. Si llegara a pasar algo, lo veremos y vamos a avisar con tiempo» apuntó.
Sobre el fondo anticíclico creado hace unos años en el municipio, expresó Ongarato «no hay ningún problema, sigue estando, son dos masas salariales y en algunos momentos hay más que eso, dependiendo de las tasas financieras y compromisos a asumir. Pero las dos masas salariales están, o sea que la municipalidad puede pagar dos meses de sueldo sin pedir absolutamente nada. Está ese dinero y es una tranquilidad para mil en primer lugar, porque vi lo que significó el atraso en el pago de sueldos provinciales en su momento, un problema para el empleado, para el comerciante al que no le iban a comprar y para la municipalidad porque si el comerciante no vende hay menos pago de ingresos brutos».
Por último, sobre la recaudación de impuestos, Ongarato apuntó que «en este momento estamos un poquito arriba de lo presupuestado. Esto tiene que ver con la incidencia del pago anticipado. En los primeros meses del año pareciera que uno está recaudando más de lo pautado, pero si se proyecta a lo largo del año, estamos dentro de lo planificado».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?