Esquel

Ongarato salió en defensa del Bloque oficialista y afirmó que «acá no hay nada que ocultar»

El intendente Sergio Ongarato salió a bancar a los concejales del bloque de Cambiemos por lo realizado en la Comisión que investigó lo sucedido con el pago de un alquiler de un edificio hecho por el Municipio y que nunca utilizó, en la que se analizaaron las responsabilidades en el tema del propio Ongarato y el exsecretario de Hacienda, actual diputado nacional, Matías Taccetta.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/06/2022 - 00.00.hs

Ongarato destacó al respecto que «no hay nada que ocultar, no hay delito en esto», al tiempo que consideró que «se llegó a un momento donde se politizó totalmente todo». 
Aclaró que el origen de lo sucedido «fue un problema administrativo, pero si hoy miramos lo que pasa en el Concejo Deliberante, ya se salió de ese carril y se pasó a otra cosa, con discusiones entre oficialismo y oposición, que ya no apuntan a desentrañar el hecho administrativo que fue lo que propició la conformación de la Comisión Investigadora y los descargos realizados que van en ese sentido. Hoy creo que se está yendo por otros canales, con un juego o aprovechamiento político que hace la oposición del tema».

 

El intendente valoró la postura del bloque oficialista señalando que «si hubiera sido otro gobierno habría tratado de tapar todo y no conformar una Comisión Investigadora.

 

Precisamente esta comisión fue propuesta por el oficialismo con el acuerdo mío», subrayó, reiterando que «acá no hay nada que ocultar, no hay delito en esto, no hay corrupción. Los concejales del oficialismo trabajaron para aclarar la situación, recabando toda la información, desde el Ejecutivo se les brindó toda la documentación para su análisis, la carpeta tiene casi 500 fojas, y han hecho un análisis importante», aseguró.

 

Consideró el intendente que los concejales de Cambiemos cumplieron la función de controlar lo que hace el Ejecutivo Municipal, eso está bien y es lo que corresponde. Les dimos toda la información que pidieron, pero la oposición fue por otro lado, de manera equivocada a mi criterio, pero es el juego que están planteando, eso hace que la gente ya no sepa que está pasando en el Concejo Deliberante» argumentó.

 

CRITICAS A NACHO TORRES

 

Por otro lado, Ongarato criticó los dichos del senador Ignacio Torres sobre la comisión investigadora que acusó a Taccetta sobre lo sucedido. «Me pregunto qué hace un Senador de la Nación, con todos los temas importantes que tiene para trabajar, metiéndose y opinando en este tema», manifestó el intendente.

 

Por eso reiteró que «todo lo que ocurrió en los últimos días llevó a una confusión», señalando que no tiene noción de como continuará el tema. «Los concejales oficialistas intentaron sesionar y no tuvieron quorum en la comisión. Habría que preguntarles a ellos cómo continúa esto. Por mi parte hice un descargo, porque no entiendo de qué se me acusa ya que no hay nada concreto, no obstante, yo dí mi versión de los hechos».

 

SUMARIO INTERNO

 

El Intendente explicó que el origen del problema fue que «no se hicieron las obras de acondicionamiento que debían hacerse de estas oficinas que alquilaría el Municipio para el funcionamiento del Concejo Deliberante y otros espacios municipales. Se vencieron los plazos y el edificio no se pudo ocupar porque no estaban hechas las obras. Después, había que empezar a pagar un alquiler de algo que no se podía ocupar. Cuando me entero de esto, pido que rescindan el contrato. A partir de ahí vienen las discusiones».

 

Por este motivo, informó Ongarato que dispuso hacer un sumario administrativo interno desde el Ejecutivo Municipal «para deslindar todas las responsabilidades que pudieran haber», insistiendo que «se trata de un problema administrativo que obligó a la Municipalidad a pagar algo que no podía utilizar pero esto para nada es un acto de no corrupción como lo pretenden hacer ver» terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?