Esquel

Nicolás Kasanzew brindará charla en Esquel

El periodista Nicolás Kasanzew, quien realizó la cobertura de la guerra de Malvinas como único corresponsal televisivo argentino, visitará Esquel y brindará una charla este sábado 11 de junio en el Centro Cultural Melipal desde las 15.30 horas con entrada libre y gratuita.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/06/2022 - 00.00.hs

La actividad es organizada por el Centro de Ex combatientes de Malvinas en Esquel y zona noroeste y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB.
La charla de Kasanzew lleva por título «Relatos Periodísticos en la gesta de Malvinas a 40 años de su acontecimiento». Al regresar a Buenos Aires luego de la guerra de Malvinas, el periodista escribió un libro sobre la guerra: «Malvinas, a sangre y fuego» (1982).
En 1990 se fue del país con ofertas de trabajo desde Miami. Allí trabajó 17 años en varios medios hispanohablantes, como Telemundo, Univisión, CNN y la NBC. En 1991 fue nominado al premio Emmy por su documental La Nueva Rusia.
En 2007 escribió otro libro sobre la guerra: «La pasión según Malvinas» (2008). También creó canciones sobre la guerra, que recopiló en el disco «Quijotes de Malvinas». En 2017 publicó «El Zar y la Revolución», en 2018 «Las claves del verdadero amor» y en 2021 «La Malviniada».
Kasanzew viene dando conferencias en todo el país sobre su experiencia en la guerra de las Malvinas. Actualmente reside en la provincia de Santa Fe.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?