Esquel

Sesiona en Esquel el Consejo Provincial de Discapacidad

Arrancó ayer por la tarde en Esquel la sesión del Consejo Provincial de Discapacidad, actividad que finalizará hoy con la participación de referentes ministeriales y de distintas organizaciones de la región y otros sectores de la provincia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/06/2022 - 00.00.hs

La sesión el Consejo es en el Sum del Centro de Día para personas con discapacidad ubicado en el barrio Chanico Navarro. El director Municipal de Discapacidad, Juan Margara, informó que de la reunión participan referentes del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud y los Ministerios de Gobierno, Educación y Salud, dijo el funcionario, agregando que también participan representantes de las ONG’s de distintas regiones de la provincia, y el Consejo municipal de Discapacidad de Esquel representado por su presidente Mario Alarcón. Además, remarcó que el encuentro es abierto a todo público interesado.
TEMARIO
Margara apuntó que en la sesión se trabajan temas de actualidad en comisiones por regiones (diagnóstico, estrategias, dificultades, logros y acciones), y trabajo en comisión intersectorial entre poderes. Además, se prevén presentación de informes de IPVyDU y de SEROS sobre la figura de apoyo y prestaciones, como también de parte de las ONG’s sobre su situación, logros y acciones.
El encuentro cerrará al mediodía cuando se trate los proyectos de capacitación obligatoria en materia de derecho de las personas con discapacidad para aquellos que cumplan funciones en el Estado provincial y medios de comunicación.
Margara dijo que también se elevará un informe de las acciones que se llevan a cabo en el orden local, las demandas más recurrentes y los temas a trabajar en el futuro. Además de una serie de solicitudes ante funcionarios de provincia.

 

CONCLUSIONES Y 
AGENDA DE TRABAJO
Al finalizar el encuentro del Consejo Provincial de Discapacidad se elevará un informe con las conclusiones y la agenda de trabajo para el 2022 a la Agencia Nacional de Discapacidad. «Esperemos que el encuentro sea tan productivo como el último que se realizó y que podamos trabajar en conjunto y en equipo con la provincia», concluyó el director de Discapacidad.
Cabe señalar que el último encuentro del Consejo se realizó el año 2021 en Rawson, luego del año 2020 donde ante la pandemia impidió los encuentros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?