Esquel

Muchos vecinos concurren a la Anses en Esquel para completar formulario de subsidios al gas y luz

El titular de ANSES Esquel-Unidad de Atención Integral, Julio Padín, señaló que dicho organismo está otorgando turnos para tramitar de manera presencial la solicitud de subsidios de los servicios de energía eléctrica y gas en el marco del Plan de Segmentación Energética que lleva adelante el gobierno nacional.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2022 - 00.00.hs

Señaló Padín que desde el día viernes «ya está habilitado el formulario para la solicitud de aquellas personas que quieran seguir manteniendo los subsidios de la energía eléctrica y el gas. Pueden ingresar a la página  https://www.argentina.gob.ar/subsidios y ahí la persona puede cargar su declaración jurada. Aquellos que no lo puedan hacer por diferentes razones, tienen la posibilidad de acercarse a las oficinas de Anses o a las prestatarias de servicios públicos como son la Cooperativa 16 de Octubre y Camuzzi».
El decreto nacional prevé que «el trámite se puede hacer a través de Anses con turnos, como lo estamos haciendo y es mucha la gente que esta acercándose a nuestras oficinas creyendo que somos nosotros quienes debemos entregar y completar el formulario, cosa que no es así, solo brindamos una colaboración. También prevé el Decreto de Nación que las empresas prestatarias del servicio ayuden a los usuarios en este tema. Asimismo, el municipio de Esquel dispuso que en el Punto Digital Esquel se brinde colaboración para la toma de las Declaraciones juradas», agregó.
 
DOCUMENTACION NECESARIA

 

Expresó Padín que Anses «está otorgando turnos para realizar la declaración jurada. El día del turno tiene que venir la persona que va a solicitar el subsidio, con su DNI y el de todo el grupo familiar. También tiene que traer la factura del servicio de gas y de energía eléctrica. Ese día nosotros vamos a cargar los datos a través de la página, toda la información que pide el formulario. De las facturas de servicios vamos a sacar el número de cliente».
Algunos datos son sobre «el ingreso que tiene, cómo vive, si tiene una casa propia o es alquilada. También tienen que declarar ingresos, si trabajan en relación de dependencia, si es cuentapropista, si es jubilado o pensionado, si hay personas con certificado de discapacidad en el domicilio, etc», explicó por último.
 
SEGMENTACION ENERGETICA

 

La segmentación energética es una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. A través de un registro se va a identificar a los hogares que necesiten el subsidio. Se pueden inscribir todos los usuarios que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?