Esquel

Otro ataque de la RAM en cordillera: ingresan a un camping y prenden fuego al dueño

Un nuevo ataque de activistas mapuches identificados como la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) se registró en zona cordillerana. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2022 - 00.00.hs

Pablo Conti, víctima del ataque.

En este caso el lugar elegido para el ataque fue El Bolsón, Rio Negro, localidad fronteriza con Chubut, en donde el grupo de violentos ingresó en forma sorpresiva ayer por la madrugada al camping Kumelén.
El propietario del establecimiento, identificado como Pablo Conti, a raíz del ataque sufrió graves quemaduras en su cuerpo y debió ser hospitalizado.
El camping se ubica sobre Ruta N° 40, en la zona de Los Repollos, a unos 10 km de El Bolsón. Los sujetos ingresaron al lugar alrededor de la 1.30 hs. 
La propia víctima denunció que los agresores estaban armados, se trataría de dos personas con rostros cubiertos que en principio al ingresar efectuaron disparos de bala contra él y su esposa, impactando varios proyectiles contra la vivienda. También los perros que hacen la vigilancia en el predio fueron atacados.
El dueño del camping dijo que además fue rociado con combustible y prendido fuego, lo que le ocasionó quemaduras graves en un 20 % de su cuerpo. Por otro lado, también rompieron una de las ventanas para rociar con combustible algunos colchones de la habitación de la cabaña y de esa manera iniciaron un fuego. Además, la camioneta del propietario del establecimiento  que se encontraba estacionada próxima a la vivienda también fue quemada.
Los atacantes dejaron antes de su huida un panfleto con la identificación de la RAM y el mensaje que decía «por la reconstrucción nacional mapuche y por la libertad de los presos políticos»,  expresandose «contra el capitalismo winka, la industria turística que usurpa la cordillera, las plantaciones de pino, las petroleras y las mineras».
Pablo Conti es un reconocido prestador turístico en la localidad de El Bolson y su camping es muy visitando a lo largo del año por turistas de distintas partes del país e inclusive del extranjero.
En el ataque sufrió graves quemaduras que lo mantienen hospitalizado y deberá ser sometido a distintas cirugías reconstitutivas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?