Esquel

Con gran marco de público comenzó la Expo Invierno 2022 en el Gimnasio Municipal de Esquel

Con un gran marco de público comenzó ayer por la tarde en el gimnasio municipal de Esquel la tradicional Expo Invierno 2022 que reúne a más de un centenar de productores, artesanos, manualeros junto a mas de 50 grupos musicales, de danzas y otros artistas que pasaran por el escenario durante las cuatro jornadas programadas para este evento que es organizado por las secretarias de Cultura y de Producción de la Municipalidad de Esquel.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2022 - 00.00.hs

La Expo Invierno se extenderá hasta el próximo domingo 24 de julio inclusive y estará habilitada de 17 hasta las 23 horas aproximadamente. La entrada es libre y gratuita.

 

Se han dispuesto 130 puestos con artesanía de excelente calidad en madera, metales, piedras, cerámica, además de la variedad en productos regionales como dulces, licores, miel, chocolates, alfajores y la típica torta galesa.

 

Asimismo, se puede encontrar distintas conservas, embutidos, quesos caseros  elaborados en chacras de la zona.

 

A esto se suma los tejidos en telar mapuche y prendas fabricadas artesanalmente.

 

La Expo es una muy buena propuesta para los turistas que visitan Esquel y la zona cordillerana en estas vacaciones de invierno.

 

Precisamente ayer en su apertura se pudo observar la presencia de muchos visitantes, turistas en grupos familiares que aprovecharon la oportunidad para recorrer la muestra y adquirir algun producto.

 

Ademas de los stands de productores y artesanos, se suman otros puestos con repostería casera como tortas y tartas variadas. Por otro lado, está la presencia de food trucks o carros de comidas, con un servicios gastronómicos en general y puestos con cerveza artesanal.

 

PROGRAMA MUSICAL

 

En la jornada de ayer se presentaron en el gimnasio municipal Los hermanos Hood  con una bobra de teatro infantil; Josemi con un show de cumbia; las danzas árabes con Isis; el dúo de folclore Arance Segundo; Tecnogonia con música instrumental.

 

También se  presentó el libro «Los mensajes al poblador»; el folclore de Eduardo Paillacán; rock con el grupo The Rancios; las danzas árabes con Gibran Kalil Gibran; Silvio y los Peñeros; la cumbia del grupo Guardianes del Sur; cerrando la primer jornada el rock de Laika Rolinga.

 

Para este viernes 22 la programación musicales de la Expo comienza a las 18 hs con Circo Silvestre (infantil), Hasbaya (danzas árabes), Yama (ritmos latinos), Añoranzas (danzas folclóricas), Leonardo Mellado (rock instrumental), El Abrojito (danza tango), La Yunta (danzas folclóricas), Andrea Díaz (folclore), Escuelas de Danzas Árabes Karen Boudargham, Palan-k (cumbia), Pone la Pava (música latinoamericana), Purrum Piuke (danzas folclóricas), Rueda Sonica (rock).
 
SÁBADO Y DOMINGO

 

Manaña sábado actuarán La Genia de la Lámpara (teatro infantil), La Faraona (danzas árabes), Pedro Etchemaite (folclore), Danzar Al Alba (danzas folclóricas), Antú Paillacán (música de autor), Tusuy (danzas andinas), Compañía Andrómeda (contemporáneo), Dúo Cristiani Miguez (música nacional), Remembranzas (danzas folclóricas), Las Voces Sureñas (folclore), Somos Danza (danzas contemporáneas), Dúo Yenu (folclore), La Nota Tropical (cumbia).

 

Para el cierre este domingo está prevista la presentación de Mamma Mía (teatro musical), Habibi (danzas árabes), La Espiral (música latinoamericana), Malvinas Argentinas (danzas folclóricas), Entrecerros (infantil), Pelos de Plomo (rock), Gastón Reyes (rock), Zonckoihue (folclore), Ayehuen (danzas folclóricas), Encrucijada Folk (folclore), Kumbia Nenix (cumbia), Alma Lira (folcore).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?