Esquel

Preocupa posible paralización de la obra de ampliación del aeropuerto de Esquel

Si bien al respecto no hay ninguna confirmación formal hasta el momento, generaron preocupación por estos días en Esquel los rumores acerca de una posible paralización y abandono de la obra de ampliación y remodelación del aeropuerto local por parte de la empresa Bauge, la que estaría retirando del lugar maquinaria y personal. Por otro lado, cabe recordar que rige la veda invernal que generalmente impide avanzar con trabajos en general.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2022 - 00.00.hs

Consultado al respecto, el intendente Sergio Ongarato dijo que está realizando las averiguaciones correspondientes. Porque, «se trata de una obra muy importante para Esquel y la región. He conversado con el secretario de Obras Públicas -Herman Torres- sobre este rumor de que la empresa se estaría yendo».

 

Pero, por otro lado, «también otra información que nos llegó es que la empresa lo que ha sacado de la obra son los encofrados por el hormigón. Y hasta que no termine esta etapa de la obra, la empresa ya no tiene más nada que hormigonar. Ya cumplió con la etapa del hormigón, entonces ya no tiene sentido tener los encofrados acá. Se los llevarán para otra obra y los traerán nuevamente a Esquel después cuando los necesiten para la segunda etapa de la obra». Por eso «quizás alguien pensó que la empresa estaba llevándose todo. Quizá sea eso. Pero no tengo la confirmación de que haya sido eso solamente. Por eso es que, vamos a ver cómo evoluciona todo. Me imagino que también hay cuestiones de tramitaciones de redeterminación de precios por el incremento del valor de la mano de obra, a lo cual la empresa tiene que hacer frente».

 

Y también «está el tema de la veda invernal que no es poca cosa. Trabajar en este invierno realmente tan crudo es muy complicado, antieconómico para la empresa porque no puede trabajar y rendir como lo tiene que hacer con temperaturas normales. En invierno siempre se complica y en cierto modo hasta puede ser riesgoso para el personal de la obra».
De todos modos, dijo Ongarato que hasta el momento no hay datos precisos sobre una posible paralización de la obra, aunque desde distintos sectores se está planteando la preocupación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?