Esquel

Universidad del Chubut entregó diplomas en Esquel a graduados en Enfermería y Técnicos en Gestión de la Información en Salud

La Universidad del Chubut realizó ayer su colación de grados de la Extensión Aulica Esquel, haciendo entrega de 23 diplomas a los egresados de las carreras de Enfermería y Técnicos Universitarios de Gestión de la Información en Salud.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/08/2022 - 00.00.hs

El acto se realizó en el Centro de Encuentro del Barrio Baden, sede de la Universidad del Chubut y fue presidido por la rectora de la casa de altos estudios, Dra. Graciela Di Perna, junto al vicerrector Fernando Menchi; la directora de la Unidad Académica Salud Social y Comunitaria, Marcela Freytes; el secretario académico, Aldo Ana y el director de la Unidad Académica Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Rimoldi.

 

También participaron el intendente Sergio Ongarato; la secretaria de Gobierno municipal, Mariela Sánchez Uribe; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin; la concejal Valeria Saunders, referentes de distintas entidades y familiares de los nuevos profesionales.
Al hacer uso de la palabra la rectora de la UDC explicó que en el transcurso de esta primera semana de agosto ya se hicieron tres actos de Colación de Grados, en Rawson, Puerto Madryn y ahora Esquel.

 

Asimismo, destacó con orgullo que “han egresado 92 estudiantes” de la Universidad del Chubut, precisando que en el caso de Esquel fueron 23 los jóvenes que recibieron el diploma, sumado a algunas menciones especiales.  
En Esquel egresaron alumnos de las “carreras de Enfermería y Gestión de la Información”, señaló Di Perna, agregando que por supuesto hay otras ofertas académicas con estudiantes que aún no completaron el proceso de formación.

 

La rectora felicitó a los flamantes profesionales y la dedicación demostrada durante estos años. “Cursaron en un contexto complejo por la pandemia del coronavirus con un formato especial para el dictado de las actividades”, acotó, haciendo alusión a la implementación de las clases virtuales. 

 

CRECIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DEL CHUBUT
Por otro lado, Di Perna subrayó el crecimiento de la Universidad en el amplio territorio chubutense y ponderó que “tenemos alrededor de 4500 alumnos regulares en las diferentes sedes. En el mes de agosto estaremos habilitando la Extensión Áulica en Sarmiento. Llegamos a todo el territorio” apuntó.
Continuó diciendo que “nuestra Universidad se ha construido a paso sostenido y hoy podemos decir que llega a todo el territorio provincial.

 

La Extensión Áulica de Esquel es un ejemplo de ello. Aquí se comenzó con el desarrollo de carreras de la Unidad Académica de Salud, Social y Comunitaria que, sigue creciendo. Porque estamos comenzando con la carrera de Terapia Ocupacional, y con mucho esfuerzo y convicción contamos ahora con ofertas de la otra Unidad Académica de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible como es la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones que, son carreras muy requeridas en la zona” comentó.

 

Por su parte, el Intendente Ongarato agradeció a la Universidad del Chubut “por el trabajo que hace en la ciudad de Esquel, generando nuevas alternativas. Hoy gracias al esfuerzo de mucha gente tenemos ofertas académicas que tienen inserción laboral en Esquel y en la región. Y que se pueden estudiar aquí les abrió las puertas a muchísimos jóvenes que, de lo contrario no hubieran podido formarse o trasladarse a otra zona para poder cursar”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?