Esquel

Destacada participación del personal de Ambiente en la Expo Esquel

En el marco de la Expo Esquel 2022 se hizo una nueva presentación del personal de la Secretaría  de Ambiente. El coqueto stand permitió visibilizar la tarea que se realiza día a día desde este espacio, generar concientización sobre la importancia del cuidado del ambiente, la separación domiciliaria de residuos.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2022 - 00.00.hs

Asimismo, el evento permitió realizar un reconocimiento a doce feriantes, emprendedoras y artesanos con el “Sello verde”. Son productores que reutilizan residuos en sus producciones. Se realizó además el sorteo de quince plantines de árboles nativos del vivero municipal para quienes usaron los puntos limpios. Y se presentó la propuesta

 

“¿Querés un árbol en tu vereda?” donde más de 20 vecinos eligieron la especie para que el Municipio plante.
El personal de Ambiente repartió compost entre los que se acercaron al stand, explicando cómo hacerlo en casa, y se habló sobre la gestión de residuos, entregando bolsas e imanes con información sobre los días de la recolección diferenciada.

 

Cabe señalar que las actividades de la Secretaría de Ambiente en los eventos como la Expo Esquel permiten dar visibilidad a los servicios que día a día lleva adelante en la ciudad. Aquellos vecinos que quieran participar de entrega de compost, información sobre la recolección de residuos o pedidos de plantación de árboles, deberán comunicarse al 451925 o por medio de las redes sociales de la Secretaría de Ambiente: @Ambienteesquel en Instagram o  SecretariadeAmbienteEsquel en Facebook. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?