Esquel

Miles de usuarios de Esquel deberán ser indemnizados por la empresa Movistar

Los usuarios de unas 10 mil líneas de telefonía celular que en el 2013 en Esquel tuvieron numerosos inconvenientes en el servicio que prestaba la empresa Movistar deberán ser indemnizados.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2022 - 00.00.hs

El anuncio lo hizo Dr. Christian Pasquini, quien encabezó el proceso judicial que tuvo el acompañamiento de alrededor de 1500 vecinos que firmaron planillas. “Entre la multa y la indemnización según nuestros cálculos provisorios la empresa va a tener que abonar a cada usuario de Esquel más de 10 mil pesos”, manifestó Pasquini.

 

Sobre el trámite judicial, recordó que todo arrancó hace casi 10 años. “En el año 2013 y a raíz de continuos problemas que sufrimos los usuarios de Movistar de Esquel por más de tres meses, febrero, marzo y abril, que fueron los meses más fuertes de incumplimiento, pero también se extendió en mayo”.

 

A raíz de eso “iniciamos una acción de clase, que en pocas palabras significa que demandé a la empresa Movistar, manifestando a la Justicia que no solamente yo había tenido problemas con Movistar, sino que habían tenido problemas todos los usuarios de Movistar que vivían en la ciudad de Esquel. Y solicité que la indemnización que se me fije a mí, se le aplique a todos los usuarios”.

 

Al tomar contacto con la prensa Pasquini subrayó que “es el primer fallo en la provincia y en el país que condena a una empresa de telefonía celular masivamente, donde se fije una indemnización a todos los usuarios de la ciudad en un período determinado”.

 

Asimismo, recordó que en esta demanda “ya habíamos tenido un fallo muy firme de primera instancia, hace ya casi un año y medio, donde se condenó a la empresa. Además, le daban 60 días para determinar la cantidad de usuarios afectados y el modo en que va a abonar la indemnización. Apelamos las partes, la Cámaras de Apelaciones de Esquel hizo lugar a esa multa y la extendió a todos los usuarios de Esquel”.

 

TIEMPOS JUDICIALES
Aclaró que “la empresa hizo un recurso, fueron en queja al Superior Tribunal de Justicia y hace dos días salió la sentencia confirmando en todos sus términos el fallo de la Cámara de Apelaciones de Esquel. Entendemos que el fallo se encuentra firme y que el expediente va a volver a la ciudad de Esquel, y en cuento vuelvan, van a empezar a correr los plazos para que la empresa defina como va a abonar la indemnización”.

 

También indicó que “algunos recordarán que para que nos den la legitimación habíamos hecho un modelo de planilla que fue firmada por 1500 personas. La indemnización le alcanza a ellos y también a quienes no firmaron la planilla. Hemos hecho un cálculo austero y creemos que hay más de 10 mil líneas que se van a ver beneficiadas. Y el juez determinará la modalidad”.

 

Para finalizar, reconoció que “ha sido largo y complejo llegar a un resultado positivo, pero hay que agradecer a mucha gente que colaboró”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?