Esquel

Puratich elogió el funcionamiento del Hospital Zonal de Esquel

A su paso por la zona cordillerana el ministro de Salud, Fabián Puratich, destacó el funcionamiento del Hospital Zonal de Esquel (HZE), cabecera en la región cordillerana que reúne, además, a catorce dependencias sanitarias rurales.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2022 - 00.00.hs

A poco de poner en funciones a Adriana Torres como directora asociada, el ministro resaltó la gestión que está realizando la actual conducción, “donde tenemos un gran equipo de trabajo y es bueno que siga sumándose gente”.

 

“Estamos viendo un Hospital muy ordenado, que hace un gran trabajo”, sostuvo sin dudar, agregando el ministro que “desde el Gobierno de la Provincia vamos a hacer todo lo que sea necesario para fortalecerlo”. En ese contexto, valoró que se están realizando las primeras tareas en el marco de la ampliación edilicia. “Es un tema que costó bastante, pero finalmente se dio”, remarcó, dejando en claro que se trata de una obra de infraestructura esperada en la comunidad.

 

Puratich también dejó el agradecimiento por el compromiso y predisposición del contador Sebastián Abraham, quien durante un tiempo cumplió el rol de director asociado del HZE. “Quiero destacar su trabajo en estos meses. Ahora regresa a su función que es la dirección administrativa”, señaló.
Asimismo, se manifestó “orgulloso del sistema de salud pública que tenemos”, y realzó la respuesta ante la contingencia sanitaria del coronavirus. “Sin el actual sistema de salud seguramente todo hubiese sido peor”, afirmó.

 

Agregó que, en Esquel, “el sistema público dio todas las respuestas. Logramos renovar el equipamiento de la Terapia Intensiva. El Hospital pasó de seis a diez camas de Terapia Intensiva e incorporó respiradores, monitores y equipamiento”.

 

EN PRIMER NIVEL
En la actualidad subrayó que “la Terapia Intensiva de Esquel es la segunda de la provincia con más profesionales. También reforzamos el sector de Enfermería. Se ha puesto a la salud en un primer nivel. Ahora estamos en otras proyecciones”, completó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?