Esquel

Frente Vecinal propone que asistencia de gas envasado a Valle Chico salga por ordenanza

Desde el Frente Vecinal Esquel presentaron un proyecto de ordenanza y un pedido de sesión especial para exigir al Ejecutivo municipal que cumpla con el compromiso asumido de asistir con tres tubos de gas a vecinos de Valle Chico.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/08/2022 - 00.00.hs

“El proyecto busca facilitar la promesa que hizo el intendente”, dijo el concejal Osvaldo González Salinas, quien confió que finalmente “encontramos el acta firmada con los vecinos, que está firmada efectivamente por el intendente Sergio Ongarato, por la concejal María Martínez, el concejal Hernán Alonso y Herman Torres, secretario de Obras Públicas y varios vecinos”.

 

Señaló González Salinas que en esa acta “el intendente con su firma se compromete a entregar tres tubos de gas para cada una de las 108 familias del plan IPV en Valle Chico, a las cuales enumera, sin discriminar si tienen empleo o no. Dice además el acta que esta asistencia tendrá un gasto de algo más de 2 millones de pesos, y que se imputará la partida. O sea que está perfectamente detallado el compromiso”.

 

Para Salinas, se trata de “un compromiso asumido por el municipio, especialmente por el intendente Ongarato que firmó esa acta y entonces el Concejo Deliberante tiene que ratificar el convenio a través de una ordenanza, poniendo plazo para el cumplimiento de la misma. La partida está o sea que los fondos están disponibles” subrayó.

 

CUMPLIR CON LO FIRMADO
Recordó el edil vecinalista que “el intendente firmó el acta el 8 de julio y unos días después salió a decir que no lo iba a cumplir porque en una red social había sido criticado por una de las vecinas de Valle Chico. Esto se parece al profesor que castiga a toda la clase cuando algun alumno comete una travesura.

 

Luego el intendente salió a decir que no había partida, cuando la partida está. Y luego salió a decir que no lo iba a cumplir porque no le corresponde al municipio entregar gas a los vecinos, cuando hay un convenio que el firmó con los vecinos quienes hasta podrían iniciar una acción judicial contra el municipio por no cumplir lo que está firmado” apuntó.

 

Sobre el final, Salinas subrayó que “con esta ordenanza facilitamos el cumplimiento de lo firmado por el intendente y los vecinos, poniéndole un plazo. Seria conveniente que se haga una sesión especial o de lo contrario será en la sesión ordinaria de esta semana. Ojalá el proyecto lo acompañen los diez concejales el pedido porque la difícil situación por la que están pasando los vecinos de Valle Chico en este invierno”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?