Esquel

Se realizó en el barrio Bella Vista campaña de vacunación contra la Hepatitis B

Se realizó en el barrio Bella Vista de Esquel una Jornada de sensibilización y vacunación para iniciar y completar esquemas contra la Hepatitis B. La actividad tuvo lugar en la sede de la Junta Vecinal y fue organizada por el Centro de Salud del barrio para toda la comunidad de Esquel.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/08/2022 - 00.00.hs

Se trató de una propuesta de promoción y prevención vinculada a la vacunación contra la Hepatitis B. Una iniciativa llevada adelante en conjunto entre Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno, el Área Externa del Hospital Zonal Esquel y los Centros de Salud, bajo la premisa “Llevando la atención más cerca de tuyo”.
La convocatoria se realizó en el marco de la Semana de la Hepatitis con el objetivo de dar inicio y completar los esquemas de vacunación con la Hepatitis, incluyendo a niños a partir de los 11 años y adultos. Durante la jornada se hicieron presentes niños y adultos de diferentes sectores de la ciudad.
Cabe recordar que hay cinco cepas principales de virus que causan hepatitis: A, B, C, D y E. Juntas, las hepatitis B y C son la mayor causa de muerte, con 1,4 millones de defunciones al año. En plena pandemia de COVID-19, las hepatitis víricas siguen matando a miles de personas cada día. El tema de este año, «Por un futuro sin hepatitis», incide en la prevención de la hepatitis B en las madres y los recién nacidos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?