Esquel

Firman convenios para construir viviendas en Río Pico y Cholila

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó ayer convenios con las Municipalidades de Río Pico y Cholila para la construcción de viviendas en esas localidades. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/08/2022 - 00.00.hs

En primer término, el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) firmó la construcción de 3 viviendas sociales y el acta compromiso para la construcción de 30 viviendas en Rio Pico. Seguidamente, a través del Ministerio de Infraestructura se firmó la construcción de 4 viviendas sociales en Cholila.
La firma se desarrolló en el Ministerio de Economía y Crédito Público, y participaron el ministro de Infraestructura, Energía y Planeamiento, Gustavo Aguilera; el presidente del IPVyDU, Carlos Simionati; la gerenta general del organismo, Ivana Papaianni; y los intendentes de Río Pico, Diego Pérez y de Cholila, Silvio Boudargham.
Tras la firma, la gerenta general del IPV y DU, Ivana Papaianni explicó que «con el Intendente de Río Pico rubricamos el convenio ejecutivo para dar inicio a tres viviendas de dos dormitorios en la localidad que asciende a una inversión de 
$ 14.884.000 y también el acta compromiso en virtud de que vamos a licitar 30 viviendas más, 15 en una primera etapa que se van a licitar y otras quince por obra delegada que se construirán a partir del mes de septiembre cuando esté el llamado a licitación».
Por su parte, el intendente de Río Pico Diego Pérez expresó que «el Gobernador nos garantizó que la licitación se realizará cuanto antes, ya que en Río Pico hace años que no se trabaja en materia de viviendas y la demanda va creciendo, por lo que necesitamos urgente este tipo de soluciones habitacionales y queremos empezar ni bien termine la veda invernal ya que son muy cortos los plazos para la construcción», manifestó.
Agregó que la construcción de viviendas por obra delegada «generará mano de obra local, y empleo para los vecinos de la localidad lo cual también es muy importante». 

 

EN CHOLILA

 

A su vez, en el mismo acto se firmó la construcción en Cholila de 4 viviendas sociales a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planeamiento, con una inversión de $ 14.386.141.  
Al respecto, el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, se mostró muy agradecido ya que «las viviendas sociales son de extrema necesidad para estas familias. En los próximos días estarían bajando el anticipo para que cuando el clima nos deje, poder comenzar con la ejecución de las mismas».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?