Esquel

Padres y alumnos se movilizan a Supervisión por los problemas en los edificios escolares

Atentos a la suspensión de clases que se viene registrando desde antes del receso invernal en distintas escuelas de Esquel y la zona, tanto de nivel inicial como primario, segundario o terciario, padres y alumnos se movilizaran hoy hasta la Supervisión de Escuelas Región III para entregar un petitorio y realizar una «sentada» de protesta.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/08/2022 - 00.00.hs

En la previa, papás y estudiantes dialogaron con la prensa ayer a fin de realizar la convocatoria, preocupados por el contexto actual del sistema educativo, con pérdidas de gas en varias escuelas que llevó al corte del servicio y otros tipos de problemas edilicios.
Karem Bourdargham, mamá de dos estudiantes de la Escuela 7722, comentó que «venimos reuniéndonos familias autoconvocadas, estamos muy preocupados por la educación de nuestros hijos. Es algo que nos involucra a todos por lo cual invitamos a que se sumen mas papás».
«Los estudiantes están convocando a una marcha y una sentada en Supervisión para este miercoles, a la que nos sumamos como papás, entregaremos una nota de reclamo para que sea enviada al Ministerio de Educación y la misma se presentará en el Concejo Deliberante, Obras Públicas y otras instituciones por la emergencia que presentan numerosos edificios» apuntó

 

«NO HAY SEGURIDAD EN LAS AULAS»

 

Advirtió Karem Bourdargham que «la lista de escuelas con problemas es larga, muchas esperan soluciones hace años. Pensamos ir a la justicia, ir hasta lo último para accionar y que se respete el derecho a la educación en condiciones dignas. No puede ser que todo el tiempo se suspendan las clases por cortes de luz, pérdidas de gas u otros problemas».
Gustavo Tunesi señaló que «como papá y como habitante de Esquel veo con mucha preocupación como se repiten los problemas en las escuelas. La Escuela 713 está la mitad en el Centro de Encuentro. Escuchamos a los estudiantes expresarse, la angustia que tienen al querer ir a clases y no poder».
Expresó que «esta claro que hay que movilizarse para que Obras Públicas y Educación actuen con celeridad para que estos problemas se solucionen,, entonces tenemos que estar ahí demandando que se hagan los mantenimientos, las obras o que se firmen los finales de obra en los edificios, que es otro de los problemas. De palabra dicen que ya está, pero no quieren firmar los finales de obra» subrayó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?