Esquel

Paulatinamente se va regularizando la recolección de residuos en Esquel

Después de 8 días de bloqueo al área operativa por un reclamo de los operarios forestales, el Municipio pudo ayer retomar la recolección de residuos domiciliarios en la ciudad. Para ello se puso en marcha un «esquema reforzado», el que continuará en la jornada de hoy, con la intención de poder levantar la gran cantidad de bolsas de basura que se acumuló ante la prolongada falta del servicio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/08/2022 - 00.00.hs

Desde bien temprano, personal municipal de la Secretaría de Ambiente realizó la limpieza en los diferentes Puntos Limpios de la ciudad, mientras que los camiones compactadores recorrieron barrios para retirar los residuos domiciliarios acumulados.
El secretario de Ambiente, Ing. Omar Picco destacó que «son siete camiones compactadores y dos volcadores abocados a la tarea de recolección. Pusimos todo lo disponible en calle para levantar la basura acumulada en estos 8 dias que no hubo servicio. Este miércoles trabajaremos igual para a partir del jueves retomar llegar los cronogramas habituales de trabajo».
También el personal de Ambiente realiza la limpieza en plazoletas, en tanto que operarios de Obras Públicas reanudaron ayer el repaso de calles con maquinaria vial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?