Esquel

Se entregaron herramientas para el taller de Herrería que se dicta en el COSE de Esquel

Serán destinadas a cinco adolescentes que se encuentran cursando la formación laboral.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2022 - 13.53.hs

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Mirta Simone, entregó herramientas al taller de Herrería que se dicta en el Centro de Orientación Socioeducativo (COSE) de Esquel.

 

En ese marco, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Pyallafil, efectuó la entrega de las herramientas  que serán destinadas a la capacitación laboral de la que forman parte cinco adolescentes.

 

El funcionario entregó las maquinarias y los insumos a los preceptores del Centro, Adrián Ñanco, Roberto Alvarado, Carlos Calderero, Franco Hernández y Paula Miranda, y aprovechó la oportunidad para dialogar con el personal y realizar una recorrida por los distintos espacios donde se concretan actividades de formación laboral, recreativas y deportivas.

 

Capacitación

 

En ese sentido, la ministra Simone, manifestó que “el taller de Herrería del COSE Esquel es un dispositivo de prevención y acompañamiento destinado a adolescentes de 15 a 18 años, a fin de que puedan contar con la capacitación en un oficio, que les posibilitará aproximarse a los requerimientos del mundo laboral”.

 

“Los destinatarios del taller son jóvenes que de alguna u otra manera han tenido referencia con la institución y el equipo de trabajo, lo que potenciará el desarrollo de vínculos, y el trabajo integral e interinstitucional en la promoción de derechos y la restitución de aquellos que se encuentren vulnerados, en caso de que existieran”, remarcó.

 

La ministra detalló que la capacitación “se dicta en el turno mañana y tarde, los días martes y jueves, y los adolescentes que participan son cinco”.

 

Señaló en ese sentido que “desde el Ministerio apuntamos a brindar capacitaciones en oficios, tanto en el COSE de Esquel como el de Trelew, porque consideramos central la formación de los adolescentes para que tengan la oportunidad de tener una salida laboral y así proyectarse a futuro y mejorar su calidad de vida”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?