Esquel

Vándalos destruyen instalaciones y equipamiento de la Escuela N° 709

Un grupo de delincuentes ingresó a la Escuela Nº 709 de José de San Martín provocando importantes daños, en un hecho por demás repudiable y que se espera pueda ser esclarecido, deteniendo a los autores de esta barbarie.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2022 - 00.00.hs

Los malvivientes ingresaron el fin de semana aprovechando la falta de movimiento e inactividad de la escuela, para actuar din dificultad, rompiendo una de las ventanas del patio Interior del edificio escolar.
Ya en el interior del establecimiento los vándalos causaron graves destrozos utilizando, entre otras cosas, un palo de hockey, con el que golpearon otros objetos y materiales de uso educativo para destruirlos.
Así ingresaron al aula laboratorio, biblioteca y secretaría, entre otros sectores, tirando en el patio de la escuela 32 Netbooks, muchas de las cuales quedaron dañadas, además de llevarse la mercadería que estaba a la venta en el Buffet de la institución y que pertenecen a los alumnos de 6to año.

 

SUSPENSION DE CLASES

 

A raíz de estos hechos vandálicos y el estado de conmoción de la comunidad educativa al ver los daños registrados, desde la dirección de la Escuela se decidió ayer suspender las clases.
Precisamente, las autoridades de la escuela y el personal de turno mañana fueron los primeros en observar los daños al ingresar ayer, además del desorden existente, pintadas con distintos mensajes en los pisos y las paredes.
Inmediatamente se convocó a la Policía, concurriendo efectivos de la Policía científica para levantar huellas y otros elementos que puedan servir a la investigación.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?