Esquel

Ongarato encabezó nueva reunión paritaria con gremios mejorando oferta de incremento salarial a municipales

El intendente Ongarato encabezó ayer una nueva reunión paritaria con los gremios Soeme (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), siendo esta la tercera desde que se abrió la negociación para este segundo semestre del año. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2022 - 00.00.hs

En este marco. El Ejecutivo municipal realizó una nueva propuesta que los gremios analizarán. La misma consiste en un aumento del 10 % en septiembre, 12 % en noviembre, un bono de 20 mil pesos a pagar por única vez en diciembre y un 8 % en enero de 2023.
De la reunión también participaron las secretarias de Hacienda, Cdora. Paula Neuwirth y de Gobierno, Mariela Sánchez. Por el Soeme, estuvieron el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés, y la delegada del área de Desarrollo Social, Claudia Antrichipay; y por Ate, la delegada Soledad Ardito.
Tras conocer esta nueva propuesta de incremento salarial del Ejecutivo, los gremios consideraron que sigue siendo insuficiente porque no les permitiría alcanzar el índice de inflación estimado para este año.
Cabe recordar que el aumento salarial acordado para el primer semestre de este año para los municipales fue del 32 % y el objetivo del gremio es no perder ante la inflación que podría llegar a los tres dígitos al finalizar el año.
Hoy a las 10 horas se reunirá el Consejo Directivo de la Seccional Esquel del Soeme y los delegados de cada sector del municipio para analizar la nueva propuesta y elaborar una respuesta en conjunto.
La nueva reunión entre el Ejecutivo Municipal y los gremios está prevista para mañana miércoles a las 11 horas en la Intendencia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?