Esquel

Ongarato a favor de solucionar los problemas en Monte Bianco para que Esquel tenga un segundo centro de esquí

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se mostró preocupado por la situación de Monte Bianco ante la causa judicial que se sigue contra el empresario a cargo de la explotación de ese parque de nieve, quien llevó adelante en el lugar una tala ilegal de bosque nativo generando un grave daño ambiental.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2022 - 00.00.hs

“Más allá de las cuestiones legales, tenemos que buscar las estrategias para no perder un segundo centro de esquí en Esquel”, manifestó Ongarato, agregando que “actualmente La Hoya es nuestro gran centro de actividades de invierno, y luego esta Monte Bianco, que siempre ha sido un lugar con muchísimos problemas administrativos y que incluso a la municipalidad nos dio más de un dolor de cabeza, llegando a la clausura del lugar por incumplimiento de normas municipales” apuntó.
Precisamente, esta temporada de invierno, a pesar de la gran cantidad de nieve acumulada en la zona del Cerro La Torta, Monte Bianco no estuvo habilitado producto de los inconvenientes judiciales y administrativos señalados por el intendente.
Ongarato mencionó que desde el municipio “lo que se plantea es que tenemos que mantener la inversión que se hizo, y hay que ver de ampliar esta inversión, pero siempre respetando todas las leyes vigentes y principalmente cumpliendo con la normativa ambiental” subrayó.
Por otra parte, hizo hincapié Ongarato en que todavía la justicia no se ha expedido en torno a la causa judicial que tiene al empresario a cargo de la explotación de Monte Bianco imputado por la extracción de miles de especies nativas, en un intento de ampliar sin la debida autorización, la zona esquiable en el cerro. “Hemos conversado con el abogado de Simeoni y la cuestión legal está por decidirse. Todo el mundo es inocente hasta que no se demuestra lo contrario. Y en nuestro país tendemos a acusar y a juzgar antes que lo haga un juez” opinó el intendente sobre la causa judicial.
Aclaró que “al no cumplir con la normativa se le han puesto clausuras, que luego se han solucionado, ha presentado los planos y verificaciones técnicas. Y si rescindimos el convenio que hay sobre la parte municipal de Monte Bianco, estaríamos dando por tierra la posibilidad de seguir teniendo un segundo centro de actividades de invierno en la ciudad y consideró que es muy bueno que podamos tener un segundo centro invernal en Esquel para poder ampliar la oferta turística del producto nieve” comentó.
Señaló el intendente que “en lo que corresponde a la municipalidad en lo que refiere a Monte Bianco que era pedir las habilitaciones correspondientes, eso se exigió. Y seguiremos exigiéndole todo lo que haga falta para que se cumpla con la normativa municipal y por otro lado, teniendo como objetivo no perder sino seguir sumando mas atractivos turísticos para Esquel”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?