Esquel

Simieli participó de la presentación del Encuentro Binacional de Turismo 2022

Como antesala a lo que será el Encuentro Binacional de Turismo Puerto Montt- Futaleufú, se realizó una reunión impulsada por la Dirección Regional de Sernatur Los Lagos, con la participación de autoridades del ámbito turístico de las provincias argentinas de Neuquén, Rio Negro y Chubut, oportunidad donde tomó parte el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2022 - 00.00.hs

De Neuquén asistieron el ministro de Turismo, Sandro Badilla, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, y Marina González, secretaria de Turismo de Villa La Angostura. Por parte de Rio Negro, tomó parte Mariela Messina, en representación de la ministra de Turismo, y Diego García Parodi, de Emprotur Bariloche. Desde Chubut estuvieron presentes además de Siemili, Cecilia Pavia en representación del secretario de Turismo de Madryn y Fernanda Tellería, desde la Dirección de Marketing y Comunicación de la Provincia.
Todos coincidieron en lo trascendente de este tipo de acciones para potenciar el turismo y trazaron las mejores expectativas para lo que viene.
“La integración con Chile es política de Estado”, aseguró el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, quien recordó la reciente participación en otro evento de integración binacional en la localidad de Chillán, junto al gobernador de la provincia. “Es fundamental la integración con Chile, es política de estado y también lo es para el sector del turismo. Debemos plantear metas conjuntas y reestablecer las vinculaciones que nos permitan favorecer la calidad de las prestaciones y de esa manera mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.
Cabe recordar que el Encuentro Binacional se desarrollará en dos sedes de la región de Los Lagos en Chile, los días 27, 28 y 29 de septiembre en la ciudad de Puerto Montt y los días 30 de septiembre y 1 de octubre en la ciudad de Futaleufú. Ya confirmaron su presencia casi 200 asistentes de ambos países, entre ellos prestadores de servicios turísticos, empresarios, asociaciones, representantes de universidades y del ámbito gubernamental, entre otros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?