Esquel

Instalan cartelería interpretativa en el sendero de trekking del Cerro 21

Personal de la Secretaría de Turismo de Esquel junto con el Regimiento de Caballería de Exploración Ligero 3 Coraceros General Pacheco, del Ejército Argentino, continúa trabajando en el desarrollo turístico de los senderos Tres Arroyos, Laguna Willmanco y Cerro R-21.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2022 - 00.00.hs

Es por eso que a partir del jueves ya se encuentra emplazado el cartel interpretativo del sendero al Cerro R21 o Calfumahuida.
El flamante cartel interpretativo se encuentra ubicado donde comienza el sendero en el sector denominado “Curva de los Guanacos”, camino al centro de esquí La Hoya, la cual constituye la primera etapa de consolidación del sendero.

 

Se informó que posteriormente se realizará el refuerzo de marcación en el recorrido: a la cumbre y al Mirador de la Laguna Willmanco, actual punto de despegue de la actividad de parapente.

 

Dentro de los objetivos y funciones que cumple el cartel, están las de reforzar el recorrido tradicional que utilizan los vecinos de Esquel para ascender al Cerro R-21. Además, incorpora datos útiles para disfrutar de manera segura de la montaña como horas de ascensos recomendada, lugares para recarga de agua, señal de celular y teléfonos de emergencia en caso de ser necesario, entre otros.

 

Vale mencionar que el cartel interpretativo también cuenta la historia del Cerro, nombres en lengua Mapuzungun, reconocimiento de flora y fauna del lugar y avistaje de aves, las cuales son actividades que se desarrollan en el lugar.
Dentro de las recomendaciones de sustentabilidad se refuerza el concepto de la limpieza que el visitante debe tener en estos espacios naturales y el hecho de volver con su residuo.

 

Además, se suma el sistema de registro a través de código QR para ingresar al sendero, sistema que se replica en la Laguna Willmanco y Tres Arroyos. En el caso del Cerro R-21 el registro se encontrará en la secretaría de Turismo en sus oficinas de Av. Alvear y Sarmiento. A futuro el registro de todas las sendas tendrá su lugar en el sector de La Cascada en cercanías de las vías del tren.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?