Esquel

El Hoyo fue declarada “Capital Provincial del Cooperativismo”

La localidad de El Hoyo fue declarada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) como “Capital Provincial del Cooperativismo”, dando cuenta de la trayectoria del movimiento cooperativo en esa localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2022 - 00.00.hs

“El Hoyo ha crecido considerablemente el número de cooperativas que tienen actividades productivas en diferentes rubros, impulsando el desarrollo económico de la región y constituyendo una fuente de trabajo para los ciudadanos”, dice la Resolución 4350/2022 publicada por el organismo nacional.

 

“Nos llena de orgullo porque significa que estamos en el camino correcto, construyendo desde abajo una economía más solidaria y justa”, celebró el intendente Poll Huisman. El INAES reconoció así la trayectoria del cooperativismo local que se viene gestando desde la creación en 1987 de Costelho Ltda., la primera cooperativa de El Hoyo, hasta el último tiempo de consolidación del movimiento cooperativo.

 

En en el último tiempo se crearon 11 cooperativas en El Hoyo Algunos de los eventos que fortalecieron el cooperativismo regional fue la realización de la ExpoCoop en El Hoyo y la firma del convenio con la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar) para integrar la Red de Municipios Cooperativos.

 

También se destaca el apoyo y promoción de los principios cooperativos por parte de la Municipalidad de El Hoyo a través de capacitaciones, talleres, y actividades conjuntas con entidades de la economía social y comunitaria.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?