turismo

Se realiza hoy en Esquel la “1ª Fiesta de los Ciruelos en Flor”

Finalmente después de la postergación por razones climáticas, este domingo será la primera edición de la “Fiesta de los Ciruelos en Flor”, evento que tiene como objetivo difundir con la llegada de la primavera la floración de esta especie de arboles que adornan la plazoleta de Av. Ameghino y otros espacios públicos de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2022 - 00.00.hs

Precisamente, la fiesta se desarrollará en la intersección de la Av. Ameghino y calle Brown donde se emplazará un escenario para la presentación de números musicales. Además se instalaran a lo largo de la Ameghino, entre Brown y Volta, puestos de comida, artesanos, manualeros y productos regionales, en un paseo al aire libre que permitirá disfrutar de la actividad con una jornada que se espera sea de buen clima.

 

Cabe recordar que la 1º Fiesra de los Ciruelos en Flor esta prevista realizarla el pasado sábado 17 de septiembre pero las condiciones climáticas, con nevadas y baja temperatura, obligó a la postergación. En pocos días, tras el inicio de la primavera, el clima mejoró ostensiblemente, lo que permitirá el desarrollo del evento entre las 16 y 22 horas.

 

Esta fiesta es organizada de manera conjunta por las secretarias de Turismo, Cultura, Producción y Ambiente de la municipalidad de Esquel
Gustavo Simieli, secretario de Turismo de Esquel, señaló que “la intención es empezar a difundir esta fiesta y que vaya creciendo año a año. La idea es explotar esta floración maravillosa que tenemos en estos días en las plazoletas de Av. Ameghino y otros puntos de la ciudad”.

 

Por su parte, el secretario de Ambiente Omar Picco, que “queremos celebrar la floración del ciruelo. Es un evento natural que podemos disfrutar los esquelenses desde hace unos cuantos años y que embellecen la ciudad”.

 

Cabe señalar que en el marco de esta fiesta, también se organizó desde Cultura municipal un concurso fotográfico sobre los Ciruelos en Flor con un premio de 15 mil pesos. La imagen ganadora será la que promocionará la fiesta el año próximo. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?