Esquel

Condenan al Estado provincial a pagar 8 millones de pesos por fatal accidente en los Tribunales de Esquel

El Intendente Sergio Ongarato se mostró preocupado por el poco avance de la negociación salarial con Soeme y Ate para este segundo semestre del año, considerando la gran diferencia que existe entre lo ofertado por el Ejecutivo y lo que pretenden los gremios.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/09/2022 - 22.21.hs

“Estoy preocupado, porque está muy lejos una propuesta de otra” afirmó Ongarato al ser consultado ayer por la prensa sobre la paritaria, al tiempo que recordó que “han pedido un incremento del 20 % para septiembre y otro 20 % en noviembre, y paritarias nuevamente en diciembre de este año. Estos números llevarían a que el sueldo de los empleados aumente en la misma proporción que la inflación en este último año”.
Agregó que la Municipalidad hizo una propuesta menor a esos números, “con las posibilidades que tenemos de hacer frente con los fondos que tenemos actualmente para dar un incremento salarial a los municipales”.
Admitió el intendente que la situación “es complicada” y dijo que habrá una nueva reunión con los gremios esta semana “donde se planteará la realidad de los números de la Municipalidad”.

 

ANALIZANDO LOS NUMEROS DEL MUNICIPIO

 

Ongarato comentó que estuvo analizando ayer los números con la secretaria de Hacienda municipal, Cdra. Paula Neuwirth. “La secretaria de Hacienda tenía previsto hablar con los representantes gremiales para tener una nueva reunión y plantear estos números de la Municipalidad y ver si podemos llegar a un acuerdo” apuntó el intendente.
“Yo siempre destaco que la política nuestra en cuanto al manejo financiero y económico de la Municipalidad nos permitió pagar los sueldos en tiempo y forma, el último día hábil del mes trabajado. Nos hemos sentado en paritarias siempre dos veces al año o hemos acordado. El año pasado, a esta altura, dimos unos puntos por encima de la inflación y así se pudo recuperar un poco el salario del empleado municipal”, manifestó Ongarato.
“Pero actualmente -continuó diciendo- estamos con una inflación que superará el 90% este año y no hay forma de poder alcanzarla cuando las previsiones que había dado el gobierno nacional para este año eran del 39,5 %”.
Por otro lado, el intendente indicó que los incrementos del impuesto inmobiliario y de las tasas municipales fue del 35 % hasta mitad de año y de un 20 % adicional a partir de Julio. “Entonces, los números no dan para una masa salarial de 144 millones de pesos. Son números importantes que, podemos manejarlos siempre y cuando todas las variables estén de acuerdo a los ingresos que tiene la Municipalidad” terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?