Esquel

Ongarato evalúa volver a crear la Secretaría de Coordinación de Gabinete para el año próximo

El Intendente Sergio Ongarato confirmó que está pensando en la posibilidad de crear nuevamente la Secretaría de Coordinación de Gabinete Municipal para el año próximo y dijo que en parte esto depende del presupuesto para el 2023. Manifestó que “se ha hablado de esta idea” aunque, aclaró que se seguirá analizando. “Hay que ver qué cosas se pueden mejorar del funcionamiento del Gabinete, por supuesto que todo es perfectible” apuntó.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2022 - 00.00.hs

“De crearse nuevamente esa figura tendría que ser para el ejercicio del año que viene y definir basicamente cómo funcionaría. Cuando tuvimos la Coordinación la vez anterior era de Gestión y Finanzas. La llevaba adelante el Cdor. Matías Taccetta que a su vez era Secretario de Hacienda”, recordó el intendente.
Asimismo, dijo que “habría que pensar en la persona que podría llevar adelante esa Coordinación. Se pensó en algunos nombres que aún no quiero dar porque, todavía está en ese plano, como una idea. Esto se definirá cuando estemos trabajando en el presupuesto municipal 2023. En este sentido ya estamos empezando a esbozar algunas temas, a trabajar en el borrador del presupuesto” expresó Ongarato.
Mas adelante dijo que la creación de esta Coordinación dependerá de cómo cierre el acuerdo salarial con los gremios, "para ver cómo queda comprometida la masa salarial para el año que viene y los números que desde el gobierno nacional puedan llegar” explicó.

 

CENSO CON ERRORES

 

A partir de esto último, también Ongarato manifestó su preocupación “por los resultados del último censo nacional. Para el Departamento Futaleufú contaban 40 mil habitantes. Es decir que según el censo los habitantes de Esquel estarían viviendo en todo el Departamento Futaleufú.  Ese número erróneo o menor al que creemos debería ser, compromete en forma directa lo que recibiríamos de coparticipación federal de impuestos y esto es uno de los tres principales ingresos que tiene la Municipalidad de Esquel” subrayó.
Por este motivo indicó el intendente “si el censo da un número que no es el real, significará una disminución en los ingresos que tendrá la Municipalidad el año próximo, afectando los servicios que se brindan y el salario de los trabajadores municipales también. Por eso, por ahora no podemos hablar de ningún presupuesto para el 2023 ya que no sabemos realmente cuál será el impacto de la coparticipación federal impuestos sobre las finanzas municipales”, expresó por último. -

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?