Esquel

Vecina plantea complicaciones en su vivienda por la obra de ampliación del HZE

Los movimientos de suelo para iniciar la obra de ampliación del Hospital de Esquel, comenzaron a afectar a la única vivienda particular lindera al nosocomio, ubicada al lado del ingreso de ambulancias y sector de guardia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2022 - 00.00.hs

Silvia Cayún, en dialogo con EL CHUBUT narró los padecimientos que sufre junto con sus hijas de 2 y 8 años, asegurando que todo comenzó hace un mes cuando comenzó la demolición de la antigua casona ubicada en calle O´Higgins y Roca.
«Las obras empezaron los primeros días de septiembre y a partir de ahí hice las presentaciones correspondientes al área de Obras Particulares de la Municipalidad para consultar si estaba habilitado ese tipo de trabajos y denunciar lo que estaba pasando», relató, agregando que «presenté una nota al municipio por el movimiento de suelo y el uso de camiones y maquinaria pesada. Me contestaron que todavía no llegaron los planos de la posible construcción que se planea hacer, es decir que la obra no estaría habilitada». Comentó Silvia que «además de la denuncia en Obras Particulares de la Municipalidad, también hice una presentación en el Tribunal de Faltas, con fotos, para que tomen conocimiento de lo que está pasando».
La vecina hizo hincapié en que la excavación hecha en el terreno «dejó al descubierto la capa aisladora de mi casa, el movimiento fue impresionante. Desde que empezaron con la demolición hasta ahora estuve haciendo tomas fotográficas, y lo que más me preocupa es lo que pueda generar en la estructura de mi casa, además del estrés que está generando en mis hijas menores por los ruidos y movimientos, especialmente mi hija de 2 años está desbordada, muy angustiada, al igual que la otra que también tiene miedo que se caiga nuestra casa». 
Indicó Silvia que «hasta ahora por lo que pude averiguar en la Municipalidad la empresa que tiene la obra no presentó nada, no tiene los planos aprobados ni el proyecto de que se está por construir, si se trata de un edificio, de cuántos pisos, que excavación van a realizar. Es una situación muy irregular y que nos afecta».

 

SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

Sobre el final, Cayún reclamó mayores medidas de seguridad en la obra a ejecutar. «No hay ninguna cinta de precaución o cerco en el terreno, la vereda fue demolida y existe una profundidad en el terreno por la excavación hecha. Esta es una zona con mucho movimiento de gente por el Hospital y porque está el Prosate y el Servicio de Rehabilitación. Donde hicieron la excavación había un nicho de gas, y ahora quedó el caño hacia afuera.  Ninguna autoridad responsable se acercó a charlar e informarme de lo que se iba a realizar. Soy la única vecina que queda entre el hospital y esta obra de ampliación. Hablé con uno de los directores del hospital y le dije que en esta circunstancia no dudaría en vender la casa a Salud, ya que podría hacer una ampliación más grande del hospital y en mi caso vivir en otro sector donde no tenga estos inconvenientes».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?