Esquel

Avanza la adecuación de la ordenanza de tendido de fibra óptica en Esquel

Así lo confirmó la secretaria de Producción y Desarrollo del municipalidad cordillerana, Camila Gullino.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/09/2022 - 09.46.hs

En el marco de las gestiones que la Secretaría de Producción y Desarrollo viene llevando adelante, Gullino informó “mantuvimos una importante reunión referida al proyecto de Ordenanza referida a la Fibra Óptica, que fue presentada el pasado 18 de agosto. Hemos tenido aportes de los concejales y de parte de los prestadores de servicio”.

 

Asimismo, agregó “En esta oportunidad convocamos a la Jueza de Faltas, Adriana Conesa, y también a dos personas de la Secretaría de Obras Públicas, quienes nos ayudaron a establecer sobre el aspecto de la ordenanza referida a las sanciones”, dijo Gullino.

 

El objetivo de estos encuentros, se centra en la búsqueda de aportes con los cuales lograr una presentación completa, específica y lo más definitiva posible. Para ello se están evaluando cada uno de los puntos que pueden necesitar adecuaciones.

 

La funcionaria resaltó que “Para todos es nueva la forma de la distribución, y las dudas las vamos despejando con el Ingeniero Aguirre. Se analizan aspectos como la forma de la instalación, el uso del espacio aéreo, el seguro para el despliegue de obras, las formas de los polígonos dispuestos para la ciudad, etc.”.

 

“La inversión será del el sector privado. Una vez sancionada la ordenanza se irán analizando los proyectos de desarrollo de obras para extender la fibra óptica en la ciudad evitando el monopolio” dijo Gullino.

 

Por último, la secretaria explicó que en el caso del Parque Industrial, se debe considerar que el municipio firmó un convenio con Vialidad Nacional, por un proyecto integral con AFIP y Gendarmería, donde se encuentra la obra de tendido de fibra óptica hasta el ingreso del Parque como contraprestación de lote cedido.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?