Esquel

Arranca el 2023 con aumento en el estacionamiento: la hora pasará a costar $ 50

El año 2023 arrancará con aumento en el servicio de estacionamiento medido de Esquel ya que a partir de mañana martes, primer día hábil del año en la administración pública, comenzará a regir el nuevo cuadro tarifaria en este servicio que aplica la Municipalidad de Esquel.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/01/2023 - 00.00.hs

Precisamente este cuadro tarifario fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante junto con el presupuesto municipal.
Al respecto, la Coordinadora del Sistema de Estacionamiento Medido, Selva Calderero, precisó que a partir del martes 3 de enero se aplicará un aumento en la tarifa y que el valor de la hora de estacionamiento costar $ 50, mientras que el costo del pago espontáneo de multa ascenderá a $ 500. 
Indicó que esta modificación se hará de forma automática a través de la aplicación del SEM que es utilizado en los equipos de telefonía. Sobre estos cambios, Calderero explicó que, «a partir de la nueva ordenanza tarifaria que se aprobó en el Concejo Deliberante, el módulo SEM tiene un incremento, por lo cual, la hora de estacionamiento a partir del 3 de enero se va a $ 50 y el valor de la infracción por pago espontaneo ascenderá a $ 500». 
Cabe recordar que el radio en el que se cobra el estacionamiento medido se extiende desde Av. Fontana hacia Perito Moreno y desde Av. Alvear hacia Ameghino tanto durante la mañana, como en horas de la tarde. Además, en la mañana, el mencionado radio se extiende una cuadra más desde Alvear hacia Sáenz Peña y desde Ameghino hacia Chacabuco. 

 

PAGO MENSUAL Y DESCUENTOS PARA COMERCIANTES

 

Calderero mencionó que también se modificarán los montos establecidos para el pago mensual de jornadas completas y media jornada. «El día completo tendrá un valor de $7000 y el medio día costará $ 3500. Los usuarios podrán definir si quieren aplicarlo solo por la mañana, solo por la tarde o fraccionarlo 15 días al mes, día completo ese monto», explicó la coordinadora del SEM. 
Agregó que «los comerciantes pueden acceder a un 30 % de descuento cumpliendo con ciertos requisitos previamente establecidos, de forma que el día completo puede costar $ 4900, y el mediodía $ 2450». Indicó que el trámite para acceder a los mencionados descuentos se realiza únicamente en la oficina del SEM ubicada en Rivadavia 920. 
Además Calderero informó que continúan vigentes las exenciones al SEM destinadas a medios de comunicación, frentistas, inquilinos o propietarios de viviendas que estén dentro del radio céntrico, vehículos de cargas y descargas, personas con discapacidad, trasplantados, turistas, personas de la tercera edad y ex combatientes héroes de Malvinas. 
La coordinación del SEM cuenta con un teléfono destinado a la atención de vecinos y turistas que necesiten realizar consultas o, en el caso de los turistas, enviar la documentación requerida para acceder a la exención del pago. El número de contacto es 02945 689231.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?