Esquel

En Lago Puelo trabajan para llevar a cabo la Fiesta Nacional del Bosque 2023

El intendente de Lago Puelo Augusto Sanchez participó de una reunión del Ente Mixto de Fiestas y Festivales llevada a cabo en el edificio de Cultura y Educación municipal para coordinar aspectos organizativos de la Fiesta Nacional del Bosque 2023, la cual se estima concretar en el mes de febrero.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2023 - 00.00.hs

Con la presidencia de Alicia Roldán, Secretaria de Economía Social, este Ente trabaja en todas las fiestas y festivales y está conformada tanto por Secretarías y Direcciones de la Municipalidad como por organismos no gubernamentales, asociaciones, consejos asesores y el Concejo Deliberante. De esta manera, se busca que el Ente sea lo más amplio y diverso posible.

 

En las reuniones que se viene desarrollando de manera periódica desde hace tres meses se trabajó en el presupuesto del que se dispone para la planificación de la Fiesta del Bosque. A mediados del año pasado, la Secretaría de Cultura y Educación se postuló para el Programa de ‘Festivales Argentinos’ y ha conseguido un aporte de $ 1.750.000. También se indicó que habrá una contribución de la Provincia y se tendrá un aporte que figura en el Presupuesto Municipal asignado desde el año pasado.

 

“UNA FIESTA BIEN POPULAR”
Soledad Laitano, Secretaria de Cultura y Educación municipal destacó que "con estos números hay que trabajar para poder ofrecer una fiesta que dé lugar a todos nuestros artistas, pero que también permita que trabajen todos los productores y artesanos. Así, fundamentalmente se está procurando que el presupuesto sea gestionado para poder cumplir con todos aquellos que estén participando y también con los trabajadores municipales que colaboren durante esos días”.

 

La Secretaría de Cultura manifestó que "la idea fundamental es volver a pensar en una fiesta bien popular, con artistas de nuestra comarca. Más allá de que va a tener algún número importante, probablemente uno o dos. Pero fundamentalmente volver a las raíces, donde se contemplaba y revaloriza al artista local”.
En este sentido dijo que la convocatoria de artistas locales se abrirá muy pronto, en donde “habrá un proceso de selección será muy claro, abierto y equitativo” expresó Soledad Laitano.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?