Esquel

Ongarato podría definir en estos días su candidatura a la intendencia de Esquel por un nuevo mandato

El Intendente Sergio Ongarato señaló que aún no tiene definido si será nuevamente candidato a la intendencia de Esquel por un nuevo mandato. Dijo que lo está analizando y que hay que ver cuál será la fecha de convocatoria a elecciones en la Provincia. “Todavía no tengo la definición, estamos teniendo reuniones con correligionarios, con gente de Juntos por el Cambio, para ver qué estrategias políticas vamos a adoptar”, expresó. Desde la UCR provincial lo apoyan para un nuevo mandato.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2023 - 00.00.hs

Asimismo y luego de que el actual intendente de Rawson, Damián Biss, confirmara este fin de semana su candidatura como gobernador de Chubut por la Unión Cívica Radical, a partir de lo cual competiría con Ignacio Torres en la interna de Juntos por el Cambio, los intendentes radicales con intenciones de repetir estarían también definiendo prontamente sus candidaturas en cada una de localidades. Ongarato sería uno de ellos.

 

Consultado sobre su candidatura por un tercer período como intendente expresó, “esa es la pregunta que me hacen todos y yo siempre respondo que en marzo o abril de este año tomaría una definición. El tema es si se adelantan los tiempos. No estoy de acuerdo con adelantar tanto las elecciones. De todos modos, tengo entendido que los municipios pueden adherir o no a la fecha establecida por la Provincia”.

 

Igualmente, “todavía no tengo la definición. Estamos teniendo reuniones con correligionarios, con gente de Juntos por el Cambio, para ver qué estrategias políticas vamos a adoptar si se adelantan demasiado las elecciones”.

 

Dijo que en su caso, “como intendente tengo que pensar en un adicional. En el caso de que yo fuera candidato nuevamente y ganara no habría ningún problema. Pero, si yo no voy de candidato o no ganara, que son posibilidades, en dos meses es lógico que haya una transición. Que fue lo que pasó cuando yo asumí, en ese tiempo quien gana toma contacto con el gobierno saliente de la situación en detalle de la Municipalidad, organiza un gabinete que no sale de un día para el otro. Y después está a tiempo para asumir. Eso en un mes y medio o dos y así está bien”.

 

Pero, agregó, “si hay siete u ocho meses, se genera una especie de doble comando. La gente le va a prestar más atención al nuevo intendente que, no tiene las herramientas para poder ejecutar porque todavía no asumió y empieza una tensión que, a veces se puede dar razonablemente o a veces puede ser muy intenso, y es innecesario”. 

 

Y esto “termina perjudicando a los vecinos, no a los políticos. Se genera una situación en la cual después los vecinos empiezan a tener situaciones de incertidumbre. Alguien que quiere invertir en la ciudad puede decidir esperar para más adelante o no hacerlo. Para mí es demasiado antes y no tiene sentido”.

 

De todos modos, “vamos a ver qué define el Gobernador en cuanto al adelantamiento de las elecciones. Él públicamente dijo que iba a convocar en la misma fecha que el gobierno nacional. Hay versiones de que se cambiarían las fechas. Entonces, vamos a ver qué sucede con esto y a partir de ahí también ver cuáles son los tiempos, los plazos. Y además a mí me toca tomar una decisión política electoral pero, también tengo que continuar adelante con la gestión municipal”.

 

Una vez que se sepa la fecha de elecciones, “dentro del radicalismo de adoptarán las estrategias internas, también dentro de Juntos por el Cambio, para las elecciones que vienen”, finalizó. -
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?