Esquel

Frustran un nuevo intento de robo de cables en Esquel

El comisario Hugo Melipil confirmó la detención de tres personas vinculadas a robo de cables que fuera frustrado por el personal a su cargo. Se trata del segundo incidente de similares características detectados en los últimos días, de una modalidad que no era habitual en la zona.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2023 - 00.00.hs

Sobre lo ocurrido, el jefe policial indico que “personal de la Comisaría Segunda resulta alertado a través del centro de monitoreo local respecto de una actividad que se estaba registrando en la avenida Holdich y calle Roque Sáenz Peña”.
En el lugar, “había personas con claras intenciones de sustraer cables. Una vez arribados al lugar de los hechos, los uniformados sorprenden a tres personas en pleno acto ilícito. Incluso uno de ellos estaba montando una escalera para lograr el cometido, que era sustraer cables que se encuentran instalados en ese sector. Fueron demorados y puestos a disposición de la justicia, y luego de las disposiciones de rigor, recuperaron la libertad mientras que sigue la causa por tentativa de robo”.
Aclaró el jefe de la Comisaría Primera que las personas demoradas no alcanzaron a cometer el ilícito, “estaban en plena faena cuando los sorprendió el personal policial, tenían una escalera y herramientas manuales para hacer cortes del cableado. Pero gracias al alerta que se emitió de manera oportuna se logró la aprensión de estas personas”. Y confió que son vecinos de Esquel que están a disposición de la Fiscalía.
En cuanto al robo de cables, dio cuenta de que días atrás tuvo lugar un hecho de similares características sobre ruta 259, “fueron sorprendidas varias personas en una actividad similar, demoradas por tentativa de robo en jurisdicción de la Comisaría Segunda. En ese caso, se secuestró un rollo de cable que habían”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?