Esquel

La 97ª Expo Ovina de la Sociedad Rural: se realizó elección de los Grandes Campeones y acto inaugural

Se realizó este sábado la elección de los Grandes Campeones de la 97ª Exposición Ovina de la Sociedad Rural Esquel y 1er. Encuentro de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2023 - 00.00.hs

2

Durante la tarde tuvo lugar el acto inaugural con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, entre ellos el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio Producción de Chubut, Leandro Cavaco y el Intendente Sergio Ongarato, acompañando al presidente de la entidad, Oscar Knollseisen. Hoy a las 12 horas se llevarán a cabo los remates.

 

También estuvieron presentes los intendentes de Trevelin, Héctor Ingram; del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb; de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el diputado nacional Matías Taccetta, entre otros funcionarios.

 

Cabe destacar que el puesto del Gran Campeón Supremo fue para el brete 12 de la Cabaña Bahía Victoria de Santa Cruz, que con el mismo carnero obtuvo el título de Gran Campeón Merino Astado y fue elegido entre los mejores.

 

Mientras que el Gran Campeón Polled Merino lana entera resultó de la Cabaña Laguna del Toro de Gobernador Costa. Y el Gran Campeón Corriedale es de la Cabaña La Josefina, de Fitz Roy, Santa Cruz. En tanto que el Gran Campeón media lana Polled Merino es de la Estancia Coy Aike de Santa Cruz.
Knollseisen agradeció la participación de cabañeros y productores, y el acompañamiento de las autoridades presentes. “Nos encontramos nuevamente para mostrar todo el trabajo del año que dejamos atrás” y destacó el acompañamiento de la Provincia y la Municipalidad de Esquel.

 

Asimismo, señaló que “para ser competitivos es necesario mantener la calidad de la producción. Se aplican nuevos instrumentos y nuevas tecnologías. Pero necesitamos comunicaciones, internet, caminos, gas, electricidad, educación y salud para nuestra gente. Solo así lograremos adaptar nuestras explotaciones a las nuevas exigencias de los mercados, a las nuevas tecnologías de trabajo y a los desafíos del clima, el medio ambiente cada día”.

 

“No podemos prescindir de la situación macroeconómica del país que, es realmente muy compleja. Acabamos de cerrar un año con el 95% de inflación, con múltiples tipos de cambio, todos ellos retrasados, con tasas de intereses que imposibilitan los créditos, con pobreza y marginalidad crecientes. Sin crédito externo, presión fiscal y al límite, en una sociedad agobiada y descontenta, con un futuro impredecible. Mientras tanto hay que seguir produciendo y trabajando”, expresó.

 

Cavaco por su parte, destacó la organización de la muestra y el trabajo que se lleva adelante desde el gobierno provincial con el sector productivo en general. Resaltó además la aprobación de la Ley Ganadera y dijo que ésta “viene a resolver temas de fondo que apuntan a generar las condiciones para que las unidades productivas de la provincia de ganadería extensiva empiecen a ser rentables o tengan otras posibilidades".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?