Esquel

Luque participó de la histórica Expo Ovina de Esquel

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, estuvo presente en la 97° Expo Ovina de la Sociedad Rural de Esquel, en donde destacó a los trabajadores rurales y los productores agropecuarios. El sector es central para nuestro desarrollo provincial y tiene que potenciarse", sostuvo.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2023 - 18.22.hs

Este sábado se desarrolló la edición N°97 de la histórica Expo Ovina de la Sociedad Rural de Esquel, además del 1er Encuentro de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.

 

En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque agradeció la invitación y manifestó que "celebro siempre el espacio de encuentro y la oportunidad de escuchar a los trabajadores del campo y a los productores agropecuarios que son quienes conocen la realidad y las posibilidades productivas de un sector que genera una de nuestras principales exportaciones".

 

 

 

"En mi caso, desde muy chico conozco en profundidad la realidad y los desafíos del sector porque mi familia es de campo, en el interior de la provincia, donde aún hay muchas cuestiones básicas para resolver para poder potenciar el desarrollo ganadero", reconoció.

 

 

 

Al respecto, manifestó que "creemos firmemente que el sector tiene que ser reconocido y potenciado como central para nuestro desarrollo provincial. No solo por su potencial económico, sino por lo que significa en la cultura provincial".

 

En ese sentido, advirtió que "el Estado tiene un rol central. Se necesita articular el esfuerzo del sector privado y gestionar obras de infraestructura para el desarrollo productivo".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?