Esquel

Donan antiguo instrumento óptico de agrimensura al Museo Histórico de Esquel

El astrónomo y profesor Néstor Camino acercó en forma de donación un instrumento óptico denominado nivel de campaña de excelente calidad, de origen inglés, fabricado por la empresa Troughton & Simms (Londres).
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2023 - 00.00.hs

Se trata de un instrumento que está en perfecto estado de conservación, resguardado en su caja original en la cual se transporta para viajar a los lugares de trabajo. Se incluyen en la misma algunos elementos auxiliares tales como un ocular, un pie triangular con reguladores de altura, y una pequeña caja con otro dispositivo en su interior. Se incluye además un gran trípode de campo.
Es un elemento que en su momento fue propiedad de la señora Nilda González, reconocida vecina de Esquel, quien en vida lo donó a la Plaza del Cielo. Se informó que originalmente perteneció a su padre, Manuel González. Al hacer la donación Nilda manifestó que su padre le había explicado que este valioso artefacto habría sido utilizado en las primeras décadas de la joven ciudad de Esquel en tareas de agrimensura.
Ahora la donación quedará registrada en el Museo Histórico de Esquel como «Donado por Complejo Plaza del Cielo y Nilda González». Para seguir construyendo la historia de Esquel para las futuras generaciones. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?