Esquel

Secuestran importante cantidad de alimentos de un supermercado por falta de cadena de frío

La dirección de Bromatología de la Municipalidad de Esquel dio a conocer ayer que retiró una gran cantidad de alimentos refrigerados por mostrar signos compatibles con pérdida de la cadena de frío.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2023 - 00.00.hs

El procedimiento se llevó a cabo el pasado lunes por la tarde en un supermercado de la avenida Alvear. “La pérdida de cadena de frio en cualquier momento de la vida de ciertos alimentos, trae aparejada la proliferación de microorganismos potencialmente dañinos para la salud”, indicó el médico veterinario Benjamín Lobos, director municipal de Bromatología.
Los productos retirados fueron Crema clásica untable Milkaut; Crema doble Don Yeyo; Tapas de empanas Don Yeyo; Paquetes de ravioles La Salteña; Postres varios sabores Sancor; Crema de leche Sancor; Mantecas Primer Premio; Manteca Armonia; Manteca La Paulina; Queso untable Tremblay; Crema de leche Tregar; Manteca Tregar; Queso untable light; Crema de leche Lechita; Yogur natural; Gelatinas; Postres; Queso crema Casan Crem.
"No hubo hallazgos que fundamenten la clausura, en este caso los inspectores retiraron todo lo que estaba comprometiendo a la salud pública y por eso no fue necesaria la clausura", dijo el funcionario, quien señaló que hay sanciones que arrancan a partir de los 90 mil pesos hasta montos que superan las 6 cifras. "El Tribunal de Faltas va a ser quien establezca la sanción que corresponda en este caso".
En este marco, el municipio, advierte a la población que aquellos productos que se correspondan con los enumerados anteriormente, que hayan sido adquiridos en este local comercial durante la última semana, pueden verse afectados por este error de conservación de alimentos y no se recomienda su consumo. “Esos alimentos deben ser descartados o entregados para su posterior destrucción certificada en Chacabuco 55, oficina de Bromatología” señaló Lobos.
Asimismo, aclararon que sólo se publican los datos del infractor cuando se corrobora la posibilidad de que alimentos potencialmente dañinos para la salud, hayan salido a circulación o puedan estar en posesión de consumidores finales. Ante cualquier duda, consultas, denuncias, comentarios; los vecinos pueden comunicarse con la Dirección de Bromatología al 2945-649596 o Chacabuco 55. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?