Esquel

Por el alto consumo de agua los barrios altos sufrieron problemas de presión

El Ing. Mauricio Mateos, jefe del servicio sanitario de la Cooperativa 16 de Octubre LTD informó que días atrás se registraron en sectores puntuales de la ciudad problemas de presión y hasta falta de agua ante el elevado consumo que se dio por altas temperaturas.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2023 - 00.00.hs

“En días de mucho calor donde hubo mucho consumo es normal que baje la presión en toda la ciudad, y que en las zonas altas tengan menos presión y hasta falte agua por problemas de conducción”, dijo Mateos, quien indicó que “en el barrio Cañadón de Bórquez, en un sector de la zona alta se hicieron cañerías nuevas cuando se hizo la obra del Promeba. Ahí se proyectaron 20 casas de las cuales hoy hay 10 o 15, y se sabía que en ese sector en los momentos de consumo iba a haber problemas de presión. Hoy la obra no está terminada ni recibida por el IPV, y una vez que la reciban las van a transferir a la cooperativa”.
Allí aclaró que “lo que falta de la obra es una bomba de presurización para mantener la presurización en un tramo de la cañería. Una vez que esté finalizada la obra va a ser transferida por la cooperativa y recién ahí vamos a estar a cargo del mantenimiento o las mejoras que sean necesarias”. Mateos subrayó que “en los días de calor tienen problemas, que no se dan todo el año. Pero estamos trabajando para ver si en un sector de la subida a la Zeta o de la avenida Fontana se pueda distribuir el agua y que por lo menos se les llenen los tanques”. Comentó que también se registraron inconvenientes en otros sectores, “en la parte alta del barrio Estación, no tuvieron agua en algún momento. Hay viviendas que se han instalado en las partes más altas, al nivel del tanque, y cuando hay consumo se quedan sin presión. Eso se da en lugares puntuales los días de mucho consumo”.
Desde la Coop16 “entendemos que en los días de mucho calor se riega más, los chicos juegan, pero las redes están preparadas para un consumo promedio y cuando el consumo aumenta en forma exponencial tenemos este problema”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?