Esquel

Bomberos voluntarios rescataron a una mujer lesionada en un sendero de El Hoyo

A partir del llamado al cuartel de los bomberos voluntarios de El Hoyo se puso en marcha el protocolo para la búsqueda y rescate de personas. Alrededor de las 13,15 del último martes dieron aviso sobre la presencia de una mujer que se había lastimado en momentos en que se dirigía a la cascada Las Pataguas. Se realizó un toque de sirena que permitió contar con ocho bomberos voluntarios, quienes partieron en dos móviles en dirección al sendero requerido. Mientras que otros siete bomberos voluntarios de esa localidad quedaron prestos en la central.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2023 - 00.00.hs

Al llegar al lugar, se realizó el ascenso por el sendero, donde se encuentra una persona lesionada que no podía movilizarse por sus propios medios, por lo que se procedió al descenso en plano rígido hasta la pasarela donde fue trasladada por la ambulancia para su posterior curación.
Desde el cuartel de bomberos voluntarios de El Hoyo aprovecharon la difusión del rescate para renovar las recomendaciones a la hora de realizar actividades deportivas, “se recomienda utilizar calzado apto para cada situación. Mantenerse hidratado, asesorarse sobre los senderos habilitados y las dificultades de cada uno”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?