Esquel

Incendio del Currumahuida: Municipio y Nación trabajan en conjunto para asistir a familias afectadas

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Hoyo realizaron un relevamiento a 60 familias afectadas por el incendio en el Cerro Currumahuida el pasado 15 de enero. Se trata de un trabajo en conjunto con el objetivo de atender la demanda existente.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2023 - 00.00.hs

En el marco de la emergencia ígnea declarada hace 10 días en la localidad, la Secretaría de Desarrollo Social encabezada por Tatiana Rodríguez trabaja articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Victoria Tolosa Paz, para atender las necesidades de las personas del Barrio Sauzal y Currumahuida que se vieron perjudicadas por el incendio que arrasó con más de 300 hectáreas en la localidad.
Los organismos evaluaron las situaciones habitacionales, de salud y las pérdidas totales y parciales de las y los afectados. Muchos de ellos son adultos y adultas mayores y familias productoras de fruta fina.
Apenas se dio a conocer la emergencia, el presidente Alberto Fernández se comunicó personalmente con el intendente Pol Huisman para hacerle llegar su apoyo y ponerse a disposición para todo lo que la emergencia ígnea demande.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?