Esquel

La ocupación turística en Esquel durante el primer mes del año alcanzó el 77 % y fue inferior a enero del 2022

El sector de Estadísticas dependiente de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel informó que durante la segunda quincena del mes de enero 2023, los registros estadísticos alcanzaron un 80 % de ocupación en unidades funcionales.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/02/2023 - 00.00.hs

La mayor ocupación se concentró del 9 al 21 del mes con picos de hasta 95 %. En este sentido, el primer mes del año cerró con una ocupación promedio del 77 % en unidades funcionales disponibles. siendo inferior al mismo mes del año pasado en donde se promedió un 90 % pero superior a enero 2021 en donde no llegó al 50 %.

 

Otros datos aportados por la Secretaría de Turismo municipal, indican que durante enero 2023 unos 16.087 turistas visitaron la ciudad, en su mayoría familias con un pernocte promedio de 3 noches.

 

Con respecto a la procedencia se registró un 90% de turismo nacional y un 10% de extranjeros. Destacando dentro de estos últimos principalmente procedentes de Chile, Brasil, Francia, Uruguay entre otros.

 

Con respecto a la distribución del turismo interno el 47,5% fueron turistas procedentes de Buenos Aires (incluyendo Ciudad Autónoma, Gran Buenos Aires y Provincia)

 

El resto del porcentaje se distribuye entre las provincias de Chubut, Santa Fe, Río Negro, Córdoba, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza y otras localidades del país. En cuanto a los grupos detectados, un 50% son familias, 36 % parejas, 11% amigos y el 3% restantes viajan solos.

 

RANKING DE ACTIVIDADES
Las actividades más consultadas en la oficina de Informes de turismo en lo que va de la temporada fueron las siguientes: Actividades dentro del Parque Nacional Los Alerces, La Trochita, Túneles de Hielo, Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, Centro de Actividades de Montaña con sus actividades de verano, y Sendas de Trekking. -

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?