Esquel

Cittanti atribuyó a un error en la comunicación el cierre de los comedores en sedes vecinales

La secretaria de Desarrollo Social del municipio de Esquel, Nadia Cittanti, atribuyó a un error en la comunicación el cierre de los comedores solidarios que llevan adelante distintas asociaciones vecinales de la ciudad. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/01/2023 - 00.00.hs

“Se trató de una gran confusión porque no hubo desde la Secretaría la intención de que los comedores se cierren. Fue simplemente un intento de organización para poder cumplirles con la entrega de alimentos”, manifestó la funcionaria.  “Sabemos que la mayoría por ahí cierra algunos meses durante el verano, entonces se les solicitó que nos dijeran cuando comenzaban. Para poder saber qué era lo que necesitaban y llegar con los pedidos” apuntó. 
Cittanti hizo hincapié en que desde el área que conduce “sabiendo que en diciembre se corta el presupuesto, extendimos el pedido en noviembre. Por ahí hubo un error en la comunicación, o una mala interpretación, o una mala comunicación de parte nuestra. Pido disculpas si fue así, pero no hubo en ningún momento intención de cerrar, de hecho, hay un trabajo que se acompaña porque entendemos el trabajo que hacen” expresó la funcionaria.
Mas adelante dijo que “la intención siempre fue llegar, cumplirles con los alimentos. Conociendo nuestros tiempos, necesitábamos hacer una organización interna, por eso se hizo el pedido en noviembre. Nosotros dependemos de tiempos de pago para esta entrega y de la mercadería en stock. Es nuestro trabajo hacer esos cálculos para poder abarcar a todos los comedores y cumplirles”. 
Señaló Cittanti que mientras permanezcan cerrados los comedores de las sedes vecinales, “la asistencia de la Secretaría de Desarrollo Social se va a mantener. Estamos a disposición de la gente y continuamos con la asistencia alimentaria. No se corta la entrega de asistencia ni refuerzos en ningún momento” terminó diciendo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?