Esquel

Comenzaron a pintar en Esquel un mural para homenajear a Lionel Messi

En calle Brown al 50 comenzó a levantarse un mural que homenajea a Lionel Messi tras la conquista de la Copa del Mundo disputada en Qatar. Es una obra que está a cargo del artista Raúl “Pelo” Arbe, quien comenzó tras los primeros bosquejos del dibujo, a darle color, en una jornada signada por las altas temperaturas. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2023 - 00.00.hs

“Es el momento donde no nos queremos olvidar de Qatar, y también pasa que lo podría hacer en uno o dos años y esto no se va a olvidar. Porque lo que han hecho estos pibes es tremendo, y la manera también en que lo hicieron. Así que vale la pena homenajearlo”, manifestó el artista, quien aclaró que para llevar adelante el mural “hay que hacer un trabajo de diseño, pero la imagen la elige el cliente. En estos casos, se da la coincidencia de que se hace el trabajo y, además, para uno lleva una carga emocional que es personal al mismo tiempo” comentó.
Arbe confió que “la camiseta para el mural tiene que ser con las tres estrellas, Messi con barba, y la idea es que haya algún efecto sorpresa, porque la gente va viendo mientras se va haciendo”.
Asimismo, antes de arrancar con el mural en sí, explicó que debió realizar un trabajo previo que llevó alrededor de una semana. En cuanto al clima, subrayó la importancia de que no llueva mientras se va pintando. “Estamos comenzando con los colores del mural que le van a dar vida” dijo.
Arbe expresó que lleva 20 años pintando en la calle en Esquel. “Durante muchos años hice cartelería y una cantidad de cosas. Como el mural en bomberos, que es uno de los trabajos más llamativos que hice. Después tengo varios homenajes que me han pedido, como en la Escuela 7722. Hay muchos trabajos en Esquel. Lo importante es poder generar a la sociedad, a la gente que lo ve, algo agradable” terminó diciendo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?